España

Confinan un municipio en Girona por el incendio en Portbou que ha quemado ya diez hectáreas

El fuego declarado en la zona forestal próxima a la frontera litoral con Francia ha arrasado por el momento diez hectáreas de terreno.

Los vecinos de Colera (Girona) se encuentran confinados por el incendio en la localidad próxima de Portbou, en la frontera con Francia, incluido el campin Sant Miquel y el núcleo de la Rovellada, según informa Protección Civil.

Bomberos de la Generalitat trabajan con veintinueve dotaciones terrestres y cuatro aéreas en estos momentos, con la dificultad del fuerte viento que sopla en la zona, pero con la ayuda de efectivos franceses.

La carretera N-260 se encuentra cortada entre los kilómetros 0 y 11, lo que equivale al tramo que va de Colera a la frontera con el país vecino.

El cuerpo de Agentes Rurales cifra la superficie quemada a las 18:40 horas en unas cincuenta hectáreas, aunque son datos provisionales. 

El fuego ha arrasado ya diez hectáreas

El incendio declarado en la zona forestal próxima al pantano de Portbou (Girona), en la frontera litoral con Francia, ha arrasado por el momento diez hectáreas de terreno.

Bomberos de la Generalitat ha informado del despliegue de veintitrés dotaciones desde media tarde, aunque el fuerte viento de tramontana que sopla, que se prevé que llegue a los 100 kilómetros por hora, dificulta las tareas de extinción, en la que también colaboran medios franceses.

Según Protección Civil, el incendio se ha declarado sobre las 16:39 horas y la prioridad de los efectivos, incluidos seis dotaciones aéreas, se centra en la cola del flanco derecho para evitar que se propaguen las llamas.

Los bomberos del Parque de voluntarios de Portbou y el resto de los de voluntarios de Girona que se han activado por protocolo siguen “no disponibles” dentro de la protesta que mantienen por las condiciones en las que prestan servicio.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli