España

Cruz Roja explica en un vídeo cómo sería si una bomba nuclear cayera en tu ciudad

La ONG se hace eco de la bomba de hidrógeno lanzada este domingo por Corea del Norte y advierte de las consecuencias para los ciudadanos de una guerra nuclear.

  • Cruz Roja explica en un vídeo cómo sería si una bomba nuclear cayera en tu ciudad

La noticia internacional del día es el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte con el lanzamiento de una bomba de hidrógeno que Pyonyang asegura ser la más potente hasta el momento y que ha provocado un terremoto en la zona.

Es el sexto ensayo nuclear de este estilo, pero las pruebas balísticas del país norcoreano son ya casi incontables en su guerra fría con Estados Unidos y para desarrollar misiles que lleguen hasta allí.

Para poner realismo en el asunto y bajar a los líderes políticos, en especial a Kim Jong-Un, algunas ONG como el Comité Internacional de la Cruz Roja han decidido mostrar las consecuencias que tendría para la población el inicio de una guerra nuclear.

“En el primer segundo, la luz es cegadora, el calor inmenso. El primer día, el fuego consume la ciudad y no hay forma de combatirlo. Tu piel sufre quemaduras de gravedad”, comienza explicando el vídeo, que apenas dura dos minutos.

Algunos, que a primera vista parecen estar bien, caen enfermos de repente y mueren como consecuencia de la radiación

"En la primera semana, aquellos hospitales que todavía funcionan están saturados y no pueden atender a todos los heridos. Algunos, que a primera vista parecen estar bien, caen enfermos de repente y mueren como consecuencia de la radiación", continúa la locución.

Y explica cómo afecta más allá del terreno donde ha caído la bomba a los niños, a las aguas, animales y cultivos.

"Las consecuencias humanitarias de las armas nucleares son espeluznantes y se prolongan durante generaciones", prosigue el vídeo del Comité Internacional de la Cruz Roja, que concluye solicitando la prohibición de las armas nucleares.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli