El Gobierno de España ha condenado "en los términos más firmes" el ensayo nuclear realizado este domingo por Corea del Norte, que ha calificado como una "grave provocación" y un "inaceptable desafío a la paz", y advierte al régimen de Kim Jong-un que "este camino sólo puede encontrar la firmeza en el rechazo de los países amantes de la paz".
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación considera el ensayo nuclear de este domingo, en el que Corea del Norte ha probado una bomba de hidrógeno, supone una "violación flagrante de sucesivas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de las normas internacionales".
Firme condena ensayo nuclear #CoreaDelNorte, provocación inaceptable. Debemos adoptar una posición más exigente #UEhttps://t.co/A0rlOZPpDx https://t.co/WGJZUzHPwB
— Alfonso Dastis (@AlfonsoDastisQ) September 3, 2017
Además, el Gobierno anuncia que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, defenderá la necesidad de adoptar una posición "más exigente" desde la Unión Europea contra Corea del Norte en la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE. Por otra parte, España asegura en el comunicado que la prueba realizada por Pyongyang afectará a las relaciones bilaterales entre ambos países.