En torno a 350 inmigrantes subsaharianos llegados en los últimos días a Canarias serán trasladados próximamente al municipio pontevedrés de Sanxenxo por iniciativa del Gobierno, que con esta operación de 'reparto'”' por el territorio nacional se ha propuesto reducir la enorme presión migratoria que sufren las islas. De momento no ha trascendido dónde serán alojados, pero es probable que al menos parte de los recién llegados sean acogidos en hoteles de esta localidad costera, muy frecuentada por miles de veraneantes durante la temporada alta y dotada, por lo tanto, con una infraestructura turística bien dimensionada. Otro pequeño grupo, de unas pocas decenas de personas, será trasladado al municipio coruñés de Sobrado, de apenas dos mil habitantes.
El objetivo del Ejecutivo es proporcionar techo y la asistencia sanitaria y social adecuada a las miles de personas que siguen llegando en masa, en embarcaciones rudimentarias procedentes de las costas africanas, a Canarias, donde es imposible atenderlas con las debidas condiciones debido al colapso que padecen los centros y colectivos encargados de prestar ayuda humanitaria. De esta forma, se da por seguro que el reparto de inmigrantes por el territorio nacional seguirá en marcha hasta que la presión migratoria disminuya.
Información a cuenta gotas
El operativo está causando numerosas críticas en las comunidades y ayuntamientos elegidos para la acogida, que acusan al Gobierno de ofrecer una información muy escasa sobre los traslados y sobre las medidas a adoptar para atender a dichas personas con garantías.
Según las previsiones, el primer traslado desde Canarias a Sanxenxo y Sobrado se realizará a principios de noviembre. La Xunta ha solicitado información al Gobierno central sobre las condiciones de salud en la que se encuentran los inmigrantes seleccionados para venir a Galicia, el número de menores, cuánto tiempo permanecerán en ambos municipios y cuál ha sido el criterio para organizar el reparto por las distintas comunidades autónomas.
MACMalayerba
Nadia, M.ª Jesús y el doctor en economía, han hecho cuentas y por lo visto, es mas rentable y deja mas beneficio, mantener a esta gente en hoteles, que a nuestros "IMSERSO", dejan mas divisas. En verano nos vemos.
Yomismo
Sospecho que quien está poniendo tantas negativos a nuestros comentarios es el Mustapha y otros "menas" de 30 años
Urenga
Lo mismo se espantan ante el clima tan lluvioso y frío y deciden ir a otro país. Tendremos menos pagapensiones, pero qué se le va a hacer.
Orfi
La pregunta es: ¿ cuantos podemos admitir, qué hacen deambulando por las calles, hasta cuando se les paga todo?
Maurizio111
¿Cuántos han llevado a Cataluña y Vascongadas ya? ¿Lo sabe alguien?
Pepelo
Los de las Cruz Roja diciendoles a los emigrantes que mientan al decir su edad y que digan que son menores.Todo poir conservar sus trabajitos.Esto es denunciable, es una desleatad a España, e inducir a la mentira es un delito. NO VUELVO A APOYAR A LA CRUZ ROJA comprobando con satisfaccion que no soy el unico. Otro delito es que el ministro se salte la ley de extranjeria por sus santos y que aqui nadie diga nada ni se le denuncie en el juzgado. Otra miseria moral es que sepamos la vida y milagros de los dos terroristas de Francia y Belgica y no sepamos la identida de los dos moros que se han liado a cuchilladas en Cataluña en las ultimas semanas. Todo esto induce a pensar que si, que este petimetre que se arruga en los debates como una lechuga, SI TIENE IDEOLOGIA.Bobitoe liberales dejad de decir sandeces de que este tipo no tiene ideologia.Es fan numero uno de golpistas de los años 30.
Pepelo
Para hundir España este es el camino.
Jandito16voz
Dice el artículo: "El objetivo del Ejecutivo es proporcionar techo y la asistencia sanitaria y social adecuada". El objetivo deberia ser ofrecerme a mi esa asistencia y no lo hace. Soy gallego y llevo cuatro meses esperando una carta que me informe de cuando me darán cita en digestivo. Supongo a a los cuatro meses habrá que sumar otros tres o cuatro hasta la cita, o sea, con suerte una cita a los siete u ocho meses. Y esto sin tener en cuenta que la cita es "PREFERENTE". Estos invasores, que es lo que son, estan reventando nuestra sanidad. Y digo nuestra, porque fueron nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos, los que la construimos con nuestras aportaciones. No veo que derecho tiene esta gente a ocupar mi pais y que yo tenga que proporcionarle lo que sus gobiernos no les proporcionan.
Vibla
Los “ sindivagos comegambas” criticaban a los sindicatos de la época de Franco porque eran sindicatos verticales, es decir , dependían del estado. Igualito que ellos. ¿Quien subvenciona a los comegambas? El estado. En la época de Franco , un empresario quería echar a un trabajador, sin motivo alguno, el trabajador iba a Magistratura del Trabajo y como no tuviera el empresario argumentos evidentes de que era un mal trabajador, tenia que readmitirlo. Mi opinión es que los sindicatos deben mantenerse con las cuotas de los afiliados. Lo mismo que los partidos políticos. Lo mismo que las fundaciones, Ongs, religiones…..