Las personas y vehículos que han querido cruzar en los dos últimos días la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos han tenido que aguardar colas de hasta tres horas en la aduana como consecuencia del gran despliegue policial llevado a cabo en Marruecos para frenar un intento de entrada a nado de migrantes en grupo.
Fuentes policiales españolas han confirmado a EFE que en el lado marroquí de la aduana se han producido importantes retenciones, sobre todo debido a que Marruecos ha extremado las medidas de control para el acceso a la frontera.
Así, se han revisado todos los vehículos para comprobar que entre los ocupantes no hubiera ningún migrante con la intención de acercarse a la playa para realizar el intento de entrada a nado en la ciudad ceutí.
Por esta circunstancias, se han producido retenciones de entre dos y cuatro horas, al coincidir también con los últimos días de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Mientras tanto, la asociación ceutí 'Residentes' ha recomendado limitar las salidas hacia Marruecos para no interferir en los trabajos de contención de la inmigración irregular hacia Ceuta tras la alerta generada por la planificación de una entrada masiva para este domingo.
La entidad ha recordado que "Marruecos está realizando un importante despliegue policial con amplia cobertura desde Tánger Med hasta las inmediaciones de Rincón. Se trata de una ingente labor que ha sido precedida de arduos trabajos de inteligencia, con el objetivo no solo de desbaratar los planes de los promotores de la marcha hacia Ceuta, sino también para identificar a quienes han urdido estos movimientos que amenazan la paz social de Ceuta y ciudades limítrofes", han relatado.