La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de diseñar un artefacto casero que activó para intentar hacer explotar una vivienda de Santa Fe (Granada) con su madre dentro, tras lo que huyó e intentó suicidarse.
Según han informado fuentes policiales, agentes de Homicidios han detenido a un hombre de 54 años, español y sin antecedentes, acusado de un homicidio en grado de tentativa.
El arresto se ha registrado en Granada atendiendo a una orden judicial activa desde el pasado febrero, cuando el detenido trató de hacer explotar una vivienda de Santa Fe con una combinación de bombonas de gas y braseros eléctricos.
En concreto dejó abiertos los conductos de siete bombonas de butano y programó para que se encendieran solos varios braseros eléctricos en la casa de Santa Fe, con su madre octogenaria dentro. La mujer, que fue rescatada tras el aviso de un vecino, señaló a su hijo como autor como autor. Tuvo que ser atendida por inhalación del butano y trasladada a un centro hospitalario.
Aunque estaba identificado, el sospechoso no fue detenido porque huyó hasta Mazarrón (Murcia), donde intentó suicidarse. El hombre, que estuvo ingresado en la UCI, fue trasladado de un centro hospitalario de Cartagena a Granada, donde ha sido detenido y puesto a disposición judicial.