La Policía holandesa detuvo el pasado 6 de junio a Mehrez Ayari, el sicario contratado que disparó contra Alejo Vidal-Quadras, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. Este delincuente fue arrestado con una identidad falsa en la localidad de Haarlem, cerca de Ámsterdam. Estaba preparado para cometer un nuevo asesinato de "connotaciones políticas", según informa 'Le Monde'.
El sicario del atentado a Vidal-Quadras está considerado por los investigadores de la Policía Nacional como el pistolero que disparó el pasado 9 de noviembre contra el ex fundador de Vox, en las inmediaciones de su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid. La investigación del intento de asesinato ha sido practicada por los agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.
Las pruebas en el móvil del hermano del sicario
La Policía Judicial de Versalles llevaba tras la pista del sicario desde un año antes del atentado a Vidal-Quadras. Mehrez Ayari era sospechoso del asesinato de un traficante de drogas en agosto de 2022, en el Valle del Oise. Tenía una orden de detención internacional por este suceso.
Estos agentes detuvieron al hermano del tunecino por su implicación en este caso. En el registro de su teléfono localizaron pruebas que incriminaban a Ayari con el atentado de Vidal-Quadras. En primer lugar un mensaje de su familiar, fechado el 14 de octubre, en el esgrimía: "Llámame cuando estés allí, buscaré un calibre en Rotterdam".
Sin embargo, la prueba más clara se produjo días después. El hermano del sicario recibió un mensaje de un número holandés donde se ve un vídeo de Alejo Vidal-Quadras en una manifestación tan solo diez días antes del atentado.
El sicario fue detenido el pasado 6 de junio por la Policía de los Países Bajos cuando se ocultaba bajo una identidad falsa. Según ha publicado 'Le Monde' estaba preparado para cometer otro atentado de "connotaciones políticas". Los investigadores sospechan que la 'Mocro Maffia' fue la encargada de orquestar todos los preparativos.
La investigación del atentado contra Alejo Vidal-Quadras
Asimismo, la Policía Nacional ha confirmado que sobre Mehrez Ayari pesaba también una orden de detención internacional emitida por la Audiencia Nacional. Esta la sexta detención practicada hasta la fecha en el marco de la investigación por el atentado contra Alejo Vidal-Quadras.
El último arresto, antes del de sicario, se acometió el pasado mes de abril cuando fue detenida una mujer, también en Países Bajos, que estaría ligada a la financiación del atentado. Tres de los detenidos aún no han podido ser extraditados a España.
"Para los médicos he tenido una recuperación muy rápida pero a mí me ha parecido lenta", reflexionó Alejo Vidal Quadras en una entrevista para Vozpópuli hace meses en su domicilio. El fundador de Vox tiene claro que Irán se encuentra detrás de la planificación de su asesinato. "Lo más normal es que yo estuviese muerto", afirmó mientras señalaba las heridas del impacto de entrada y salida de la bala.
Ojeador
Y mientras tanto, aquí y en media Europa chupiguay del 2030, legalizando manadas y manadas de moritos, moratos y morotes de la Sharía, todos ellos preparados para la Yihad (por lo de las huríes ... que ya hay que ser memo) y contra el asqueroso infiel que nos da de comer cada mes. ¡¡Qué manera de degenerar la de Europa!!. Cada día me siento más húngaro-polaco.
Pontevedresa
Aquí los sicarios campan a sus anchas, entran y salen como perico por su casa, y este gobierno Frankestein a quien vigila es a los jueces y a los periodistas.
Opaya
Llevaba 12 días detenido, y lo agarraron preparando otro golpe.
Erondattt
¿La Mocro mafia? ¿Los narcos marroquís? Curioso.
Mezquitas Turron
Sí, son unos auténticos veletas.