Unos 200 policías nacionales se han desplegado esta mañana en varios bloques de edificios para desmantelar una decena de pisos dedicados a la venta de drogas, en los que han detenido a 22 personas, el mayor golpe contra la heroína en Madrid y contra los narcopisos en los últimos años, han informado a Europa Press fuentes policiales.
En la operación, que comenzado a primera hora de la mañana, han participado 23 vehículos y agentes de la Brigada de la Policía Judicial, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, Caballería y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), Grupo Operativo de Respuesta Rápida (GOR) y Policía Científica, entre otras.
La investigación, que continúa abierta, la ha llevado desde hace meses la comisaría de Latina y la Policía Judicial. De esta forma, han dado por desarticulado el clan de los Jiménez -la operación policial se llama 'Jimeno' por este motivo-, también conocido como 'Los Amoto'.
Incautadas armas de fuego
En torno a mediodía han terminado los registros en los números 8, 10, 14 y 16 de la calle Cullera, en el madrileño barrio de Los Cármenes, donde han incautado 22.500 euros, armas de fuego, numerosas joyas de oro y dispositivos electrónicos sustraídos.
Allí, según algunos residentes y asociaciones vecinales, se trafica con droga desde hace varios años, por lo que el trasiego de toxicómanos, algunos de ellos violentos, era continuo, incluso durante el primer estado de alarma. Algunos drogadictos incluso se llegaron a instalar en infraviviendas cercanas para no tener que trasladarse a la zona y han robado y agredido a algunos vecinos.