Los ciudadanos de Villanueva de la Serena y Don Benito serán convecinos. Tras celebrarse un referéndum, con suspense en el recuento por un error informático y un resultado muy ajustado, los vecinos han decidido unir sus destinos y convertir ambas localidades en una única ciudad.
Como contamos en Vozpópuli, a partir de hoy habrá una fase de transición que concluirá con unas elecciones para elegir la corporación que represente a un única población de más de 62.000 personas.
En Villanueva, el 90,49 % de los votantes del termino municipal han apoyado al proyecto de fusión con la localidad de Don Benito, con una participación del 50,42%. El recuento ha estado protagonizado por un problema informático para publicar los datos de la consulta pupular.
Finalmente, pasadas las 00.00 horas, se ha conocido que los vecinos de Don Benito también han respaldado la fusión con Villanueva de la Serena, al votar a favor de la misma el 66,27%, ligeramente por encima del 66% exigido para que el proyecto siga adelante.
De esta manera se cumplen los deseos de las distintas formaciones políticas, que de forma unánime hicieron campaña por el 'sí'. También un viejo anhelo de ambas ciudades, que siempre mantuvieron sobre la mesa la posibilidad de convertirse en una única unidad. Cuando el proyecto esté terminado, la ciudad que surja de este "matrimonio" será la tercera más grande de Extremadura, tan solo por detrás de Cáceres y Badajoz.