Aumenta el despliegue militar en la lucha contra el coronavirus. El JEMAD, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha ofrecido en rueda de prensa desde Moncloa los detalles del dispositivo. Entre otras novedades, ha apuntado que el Ejército patrullará la frontera de Melilla.
El JEMAD ha detallado las "contribuciones a la seguridad en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Entre ellas, "patrullas de frontera en Melilla, en varias localidades de Pontevedra y en 13 pasos fronterizos de Zamora".
En este sentido, este jueves ha llegado a Melilla el buque Galicia de la Armada Española para reforzar las capacidades sanitarias de la ciudad autónoma, al borde del colapso por la crisis del coronavirus. A bordo del barco también viaja un equipo de Infantería de Marina, ofrecido al Gobierno melillense para cumplir con labores de desinfección o patrulla en puntos críticos.
Problemas en Ceuta y Melilla
De acuerdo a los datos ofrecidos, este jueves hay 7.753 militares desplegados en 284 localidades. Se han desinfectado 1.831 residencias de ancianos y más de 3.300 instalaciones críticas.
Como contó Vozpópuli, Ceuta y Melilla están sufriendo algunos problemas derivados del confinamiento a causa del coronavirus. En la primera ciudad se han registrado casos de marroquíes aislados en suelo español tras cerrarse la frontera que han tratado de regresar a su país a nado o en patera. En la segunda, un centenar de viajeros procedentes de Europa y con pasaporte marroquí han quedado atrapados por las mismas circunstancias.