La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y temperaturas en aumento generalizado en la Península y Baleares, que será localmente notable en la mitad oriental peninsular.
El tiempo será estable sin precipitaciones en gran parte de la Península y archipiélagos con predominio de poco nuboso excepto en Galicia, donde se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el oeste. En la cornisa cantábrica y en los Pirineos predominará la nubosidad de tipo medio y alto.
Probablemente habrá bancos de niebla en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña.
Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares, subida que será localmente notable en la mitad oriental peninsular, principalmente en zonas de montaña. Tendrán valores superiores a los normales para esta época del año en el este y sureste peninsulares.
Se esperan intervalos de viento suroeste fuerte en el litoral gallego amainando al final de la jornada; predominio de vientos flojos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. En Canarias, los vientos serán de componente este.