Las lluvias se extenderán este viernes al cuadrante noroeste peninsular, donde también bajarán las temperaturas, y al oeste de Andalucía, mientras en la costa de La Coruña tendrán aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, ya que se esperan mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte y oeste de Galicia.
Además, precisa que en el extremo norte de la Península este viernes serán probables las lluvias y chubascos que irán aumentando en intensidad y extensión durante el día.
Así, señala también que por la tarde se extenderán al Cantábrico y a la meseta norte occidentales mientras que en el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles por la mañana y de forma dispersa aunque tenderán a remitir.
La Aemet añade que durante gran parte del día y de forma generalmente débil también afectarán a otras zonas de la meseta y al oeste de Andalucía. De forma dispersa y por la tarde se extenderán al entorno de Aragón y en las islas Canarias se prevén intervalos nubosos y algo de nubosidad alta en el sur del archipiélago.
En el área mediterránea este será un viernes en el que predominarán los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas y no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en la vertiente atlántica.
Bajan las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, la Aemet señala que las diurnas descenderán en el noroeste de la Península y no se producirán grandes cambios o bien subirán en el resto de la Península y Baleares. En Canarias no se esperan cambios.
Finalmente, los vientos del oeste y del suroeste soplarán en la Península y Baleares y habrá probables intervalos de fuerte en Pirineos. En Canarias se mantendrá el régimen de alisios.