La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) llevará a cabo dos auditorías de su contratación, una interna y otra externa, para demostrar "que desde la empresa pública no hubo ningún tipo de relación contractual con ninguna agencia de detectives". Tal y como ha informado en un comunicado la empresa municipal, pedirá también al servicio de inspección de hacienda que fiscalice la contratación de la empresa. Del mismo modo, se facilitará toda la documentación solicitada por todos los grupos de la oposición.
Estas son algunas de las medidas que se han tomado en el consejo administración extraordinario de la EMVS celebrado hoy tras la petición de ayer de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para explicar el posible espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la EMVS.
Su presidente, Álvaro González, ha dado explicaciones del "rumor" que implicaba a la empresa pública con una supuesta reunión con una agencia de detectives. González ha señalado que se hicieron "las aclaraciones oportunas y que se confirmó que ningún miembro de la EMVS había contactado con el detective en cuestión". Así lo confirmó también el detective en conversación telefónica con el presidente de la EMVS. González también ha respondido a todas las preguntas que le han planteado los miembros del consejo.
Sin embargo, el vicepresidente de la empresa pública, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, ha dicho que González ha "desmentido" las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la investigación llevada a cabo en relación al presunto espionaje a la presidenta regional. "Cs sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque en ningún caso, más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar", ha trasladado a los medios de comunicación tras la finalización de dicho consejo extraordinario.