El Profesor de Innovación de la IE University, Enrique Dans, debate esta semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre la utilidad de la Inteligencia Artificial a raíz de los casos de fotos falsas de menores en Almendralejo y Ayamonte.
Dans explica que hay grandes lagunas en formación y educación que provocan un desconocimiento importante sobre las nuevas tecnologías. Además sostiene que el uso de la Inteligencia Artificial carece de una regulación óptima en nuestro país.
En su opinión, el problema está en el mal uso que se hace de la Inteligencia Artificial, no de la tecnología en sí. También explica la incidencia que pueda tener en otros aspectos como, por ejemplo, en el mercado laboral.
None
… Buenas sean. Eso de que la culpa no es de la herramienta sino del que la usa, es lo mismo que no pudieron decir los japoneses de Hirosima y Nagasaki. La culpa, la culpa, la culpa. No, no. Si aquí de lo que se habla es de responsables, responsables, responsables. ¿Quién ha puesto al alcance de los niños la IA? ¿Quién ha puesto al alcance de cualquier terrorista el CRISPR/cas9?. Qué hipocresía… como mucho un caso o dos, decía el experto títere. Mucho separar la basura, comprarse un coche eléctrico y dar de comer a las hermanas ratas pero al final, y desde el principio, los que resuelven con bombas e ingeniería social, vía “era digital”, sus conflictos de intereses personales, son los que pagan I+D ad hoc. Yo entiendo que los dedicados a la Ciencia tengan la manía de comer todos los días, pero que no hagan como que comen con las manos limpias. En fin… como le comentaba a José Alejandro Vara, la culpa siempre es de otro. Muchas gracias, sinceras, Gabi Sanz. …
MR
Parece un republicano americano de esos que dicen que las armas no matan, que son las personas. No hay que dejar una IA al alcance de los niños.