El partido ecologista Equo concurrirá a las elecciones andaluzas del 22 de marzo en las listas de Podemos, según han aprobado los militantes y simpatizantes con un 78 por ciento de los votos a favor, tal y como recoge la agencia Efe.
Seis integrantes de Equo, incluidos sus dos coportavoces en Andalucía -Carmen Molina y Pepe Larios- irán en las candidaturas de Podemos, según ha informado este miércoles el partido verde en un comunicado. El resultado de los candidatos de Equo que han participado en las primarias de Podemos es el siguiente: Isabel Brito irá de número dos por Huelva; Pepa Jiménez de tres por Jaén; Pepe Larios de tres por Córdoba; Carmen Molina de cuatro por Málaga; Verónica Hernández de ocho por Granada, y Mateo Quirós de ocho por Cádiz.
Carmen Molina ha reconocido que hubieran querido "una confluencia más amplia", aunque ha indicado que "en torno a Podemos se está articulando una alternativa de cambio" para Andalucía. Para Molina, era necesario "generar un proceso ilusionante de suma y colaboración, un proceso que apostara por nuevas formas de hacer política y que ponga la economía y las instituciones al servicio de las personas" y del cuidado del, "no de los grandes intereses especulativos".
Mientras tanto, Pepe Larios ha señalado que con una presencia fuerte de Equo junto a otras fuerzas que apuesten por otro modelo económico, político y social, "Andalucía puede convertirse en referencia para otras regiones españolas y del resto de Europa".