La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 5.530.000 desplazamientos por carretera para los tres días del puente de Todos los Santos, lo que supone un incremento del 1,55% con respecto a los datos reales de 2019.
Con motivo de esta festividad de ámbito nacional, este viernes 29 de octubre, a las 15.00 horas, arranca la operación especial que la DGT pone en marcha, hasta la medianoche del próximo lunes 1 de noviembre. Esta operación incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamientos de largo recorrido, así como a los de corto recorrido motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.
Este operativo contará con recursos humanos y con 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.