El incendio que se inició el pasado lunes en la comarca cacereña de Las Hurdes mantiene una "evolución incierta" y ha consumido ya cerca de 3.000 hectáreas, según ha informado hoy la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha atajado con medios propios las esperadas reproducciones que durante esta noche se han producido en el incendio, la más importante en el flanco sur, que ya sido controlada y perimetrada.
Se mantiene la “evolución incierta” de un incendio en el que continúan trabajando los medios terrestres, además de maquinaria pesada, cuatro agentes del medio natural y cuatro técnicos. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente a lo largo de esta mañana.
Por lo que respecta al incendio de Santa Cruz de Paniagua, también en la provincia de Cáceres, sigue activo, por lo que se mantiene el nivel 1 de peligrosidad. Trabajan en la zona los medios terrestres, un agente del medio natural, así como bomberos de distinta procedencia.