El PP y Vox se reunieron la semana pasada en Madrid, tal y como han informado fuentes del PP a Vozpópuli. El Partido Popular ha declarado que fue un "encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio. Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo". Los de Alberto Núñez Feijóo han minimizado la relevancia de ese encuentro explicando que el presidente del PP se reunirá con otros dirigentes en un futuro y que ya se reunió con UPN y Coalición Canaria estos últimos meses.
La reunión tuvo lugar el pasado jueves, 22 de septiembre, una reunión privada en Madrid, que no ha trascendido hasta ahora y que supone el primer encuentro de ambos dirigentes. La Sexta ha adelantado este encuentro, que se produjo en una de las Cuatro Torres Business Area. .
De hecho, el líder del PP también se llegó a ver con la líder de Sumar y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Así, ante el anuncio de Vox, que ya ha confirmado una próxima reunión con el PP, los populares han declarado que las conversaciones con Santiago Abascal entran dentro de "un contexto de normalidad política". Este miércoles, Vox ha confirmado el encuentro entre su presidente y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo."Sobre el contenido de la reunión, desde VOX no se comentará ni se hará público", ha espetado. Se trata del primer encuentro bilateral entre ambos líderes desde que Núñez Feijóo fuera elegido presidente del PP el pasado mes de abril.
El PSOE pide saber si ha habido pacto
Por su parte, los socialistas han dado por hecho que el presidente del PP se ha reunido con más líderes políticos y han recalcado la trascendencia de esta reunión para presionar a Alberto Núñez Feijóo: "De igual forma, los ciudadanos tienen derecho a saber si han avanzado en un pacto entre derecha y ultraderecha, como ha ocurrido en Italia. Por último, sorprende que se reúnan prácticamente en la clandestinidad, como si estuviésemos ante una foto de Colón de incógnito".
maripepa
El PP tiene que reunirse con todos los partidos pilíticos, menos con Bildu, y Vox es uno más. Hay opciones para que el PP cuente con apoyos de partidos moderados y evitar a los radicales de izquierdas y derechas.
Pontevedresa
No entiendo esa postura de displicencia explicando como para compensar que también se ha reunido con Coalición Canaria y con UPN como si fueran lo mismo. Tanta soberbia desprestigia al PP, porque todos sabemos que Feijoo no gobernará nunca sin VOX y a sus vacilantes votantes, no nos gusta nada su acercamiento al PNV y a los catalanes, porque los conocemos demasiados. Claro que habrá pacto.
lersserp
Pues yo le recomendaría a Feijoo que sea realista porque va a tener que contar con VOX. Si se vuelca con nazionalistas o con el Psoe será su desaparición y además fatal para España.