El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que su partido ha ganado "con claridad" las elecciones municipales y autonómicas y ha dado el "primer paso para un nuevo ciclo político" que van a abrir en España "en los próximos meses".
Feijóo ha salido al balcón instalado frente al número 13 de la madrileña calle de Génova para celebrar la victoria del PP junto a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida, a los que ha agradecido que hayan revalidado la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con mayoría absoluta.
Ante miles de simpatizantes, que coreaban "oa, oa, oa, Feijóo a la Moncloa" o "Sánchez, dimisión", Feijóo ha destacado que después de siete años el PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas con casi siete millones de votos y ha felicitado a sus candidatos, también a los que no han logrado ganar por un "puñado de votos".
"Espero que todas las fuerzas políticas, también la que ha quedado en segunda posición, hayan entendido el mensaje de los españoles", ha sostenido además Feijóo tras recordar que el PP ha ganado en una treintena capitales de provincia y nueve de las catorce autonomías (incluyendo Ceuta y Melilla).
"No son tiempos de arrogancia"
Además, dirigiéndose a sus candidatos, ha señalado que "no son tiempos de arrogancia" sino de "humildad".
"Hemos recuperado la mejor versión de nuestro partido. Aquel PP grande, que sintonizaba con la mayoría de España, hemos recuperado ese partido centrado, ancho, donde cabe la inmensa mayoría de los españoles", ha destacado.
Según Feijóo, "España ha iniciado un nuevo ciclo político" y se ha producido además una "victoria" de "otra forma de hacer política" y "ha ganado la centralidad frente al radicalismo, el respeto frente a las descalificaciones, el interés general frente a intereses minoritarios".
El líder del PP se ha colocado por detrás de sus candidatos al afirmar: "Sé que mi momento llegará si los españoles quieren. Este es el momento de los candidatos que han ganado, no es mi momento, pero sí es el momento del partido que presido".
Tras su intervención, en los altavoces ha sonado "The Final Countdown" de Europe, la cuenta atrás con la que el PP lanza un aviso a Pedro Sánchez.