Elecciones municipales 2023

El PSOE mantiene sus concejales en Mojácar pese al escándalo de la compra de votos y baja en Maracena

La localidad almeriense se mantiene con el mismo número de ediles que tenía: ocho 'populares' y cinco socialistas. Ello, pese al escándalo de la compra de votos que marcó la recta final de la campaña

  • Propaganda electoral del PSOE de Mojáca -

El PSOE consigue mantener sus cinco concejales en el Ayuntamiento de Mojácar, en Almería, pese al escándalo de la compra de votos que ha salpicado al partido. No obstante, los socialistas empeoran resultados en la localidad granadina de Maracena, donde el juzgado de instrucción número 5 de Granada investiga el secuestro de la edil Vanessa Romero.

Según consta en el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli, el presunto secuestrador confesó que el secretario de organización del PSOE andaluz quería que la edil abandonara su puesto de trabajo porque tenía papeles sobre presuntas irregularidades en el área de urbanismo. Por ello le pidió "que le diera un susto" y le quitara el teléfono, pensando que era ahí donde guardaba los documentos en cuestión.

El PSOE vuelve a ganar en Maracena

En total, pierden cuatro concejales, pasando de los 11 que obtuvieron en 2019 a los siete actuales. Eso sí, consiguen consolidarse como primera fuerza en el municipio. En concreto, el PSOE ha conseguido en las urnas el 28,92% de los votos, frente al 46,75% y los 11 concejales que le dieron la mayoría absoluta en las pasadas municipales, cuando era candidato Noel López, actual secretario de organización del PSOE en Andalucía.

En el caso del municipio almeriense de Mojácar, la compra de votos no parece pasar factura

El PP escala a segunda posición con seis ediles, seguido de Para la gente y Vox con tres y dos puestos, respectivamente. Los de Abascal suben uno en comparación con los pasados comicios.

En el caso del municipio almeriense de Mojácar, la compra de votos no parece pasar factura. El consistorio está gobernado por el PP, pero los socialistas conservan los mismos resultados que hace cuatro años.

Se trata de uno de los escenarios que ha empañado las últimas jornadas de la campaña electoral, debido a la operación policial en la que se detuvo a siete personas -entre ellos, dos de los candidatos del PSOE- por una presunta trama de compra de votos. A día de hoy se investiga a once personas en este presunto entramado.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli