El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado una vez más que no ve con buenos ojos la aprobación de la ley trans desde el Ministerio de Igualdad. Para el líder del PP, esta norma "trivializa el ser mujer o ser hombre" y pretende ser impuesta por una minoría contra la mayoría. De hecho, ha prometido abolir esta ley si consigue llegar a La Moncloa en las próximas elecciones generales, siempre y cuando no prospere su petición de retirar la ley del trámite parlamentario.
Así lo afirma el líder popular en una entrevista con la revista Esquire, para la que también ha dicho que con esta ley, "se trivializa el sexo y se trivializa la naturaleza humana", además de expresar la creencia de que "las feministas tienen razón, esta ley no atiende a la causa histórica del feminismo". También cuestiona que se facilite que "un menor pueda someterse a una intervención quirúrgica en la mayoría de las veces irreversible sin ser asesorado de forma adecuada".
Feijóo muestra en la entrevista su lado más humano, abandonando el traje y la corbata para vestir un jersey de cuello vuelto. Para él, "lo que tiene que haber en política en más gente dedicada a identificar y defender los intereses generales y menos a supuestas batallas ideológicas". Además, se ha posicionado como defensor de la libertad individual, a la que ha calificado como "algo irrenunciable".
Sobre el aborto, el presidente popular también se ha mojado diciendo que para él, "es una decisión muy difícil" en la que hay que "respetar a la gente que la toma, pero también hay que ayudar a quien ha decidido no seguir ese camino". También "desde el respeto" cree que hay que abordar los derechos LGTBI o de identidad de género.
"Hay diferentes formas de amar, de convivir, de crear una familia. Solo desde el respeto se entiende por igual una familia numerosa, una monoparental o la soltería por convicción. Pero imponer las cosas, etiquetar a las personas, menospreciar lo que piensan, decidir qué está bien y qué está mal...", ha explicado sobre los distintos tipos de familia que existen hoy en día.
Preguntado por una virtud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la que él carezca responde: "Yo sería incapaz de ir contra todos mis compañeros para lograr mis propios objetivos", y explica que es una virtud porque "gracias a ella ha llegado a ser secretario general de su partido y presidente del Gobierno".
Así, Feijóo ha confesado que "no sería capaz de haber provocado tres elecciones generales en mi país y haber abandonado a todos los que me acompañaron por el camino", pero ha reconocido "el éxito de ese concejal de la oposición del Ayuntamiento de Madrid que se presenta a secretario general del PSOE".
También ha tenido palabras para Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. De la lideresa madrileña ha asegurado que "tiene muy claras las cosas y las dice con mucho desparpajo y ha sabido conectar con la inmensa mayoría de los ciudadanos de Madrid".
Para Feijóo, el PP estaba "en parada cardiaca" tras la marcha de Casado
Feijóo ha reconocido que la formación estaba "en parada cardíaca y había que reanimar al enfermo" tras la dimisión del expresidente Pablo Casado al frente del partido, pero ha reivindicado que "hoy es un cuerpo sano, con expectativas e ilusionado".
En la entrevista reconoce que el compromiso por presidir el partido ha pesado: "Sí, no cabe duda que ha pesado mucho pensar que si el PP tiene un problema serio yo no voy a asumir la responsabilidad de no haber hecho nada".
Aún así, ha defendido que el PP es un partido fundado "hace cuarenta años y pico, con la Constitución española" y ha nacido "para defenderla, para aplicarla y para sentirse orgulloso de ella". Por tanto, ha resaltado que "el PP ha sido muchas cosas antes de Feijóo y lo será después de Feijóo".
De su cargo en Galicia, el líder popular ha destacado su mandato al frente de la comunidad autónoma: "Allí llevaba 13 años de presidente y había ganado cuatro elecciones con cada vez mejores resultados". "Ahora he pasado de eso a ser jefe de la oposición y pretender que me voten", ha añadido.
A nivel personal, Feijóo ha reconocido que el cambio desde el punto de vista familiar ha sido "duro", sobre todo por su hijo. "Tuvimos que meter a un niño, de 5 años, en un coche un sábado para traerle a Madrid y que comenzara en un colegio nuevo un lunes. Dejaba atrás a su edad todo: su ciudad, sus amigos, la plaza donde jugaba... me afectó verlo", ha explicado el presidente del PP.
Sin embargo, ha asegurado estar "convencido" de que es "una oportunidad" y se siente "seguro" de que su hijo "algún día lo entenderá", mientras que "su madre, Eva, ya conocía bien el cambio, ya estuvo trabajando en Madrid y sabe bien lo que es esto".
NormaDin
Núñez no sabe criticar una ley tan ideológicamente desquiciada sin apelar al feminismo? Es, acaso, el feminismo inocente en inventos como este? Que tamaño aberración "incluso" choque con el feminismo, es un aspecto de la cuestión, no el portillo por el que reaccionar contra tamaño totalitarismo sin incurrir en complejos. El feminismo, tras los estándares de igualdad alcanzados hace ya mucho tiempo, no es un dispositivo que, por decirlo de alguna manera, yo quiera ver instalado en las instituciones con mando en plaza.
Yomismo
El líder del PP lo que tiene que hacer es montar una manifestación en contra de esta ley, y dejarse de monsergas.