El fiscal de sala del Tribunal Supremo Fidel Cadenas ha definido la hoja de ruta o libro blanco de los independentistas catalanes como "la crónica de una rebelión anunciada", según han asegurado a los periodistas fuentes presentes en la vista celebrada este lunes en la Sala de Apelaciones del Alto Tribunal en la que se han analizado los recursos de varios procesados.
Además, el fiscal Cadenas ha reclamado a los magistrados que confirme íntegramente, y en todos sus términos, el auto de procesamiento, que apunta a los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos.
Por el contrario, las mismas fuentes explica que el letrado de Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde, reclamó un cambio en las acusaciones. En este sentido llegó a asegurar que el derecho penal "también es negociación".
Asimismo, el letrado del expresidente de la ANC y diputado por Junts per Catalunya (JxC) Jordi Cuixart explicó a los magistrados que en el caso de Carles Puigdemont y del resto de rebeldes de la justicia española no se puede hablar de "fugados", ya que se han puesto a disposición de los tribunales de los países en los que residen en la actualidad.