La Guardia Civil investiga el acoso que están sufriendo tres profesoras de un colegio de Cambados. (Pontevedra) a través de cartas anónimas en las que se les tacha de ser "prostitutas" y de estar especializadas “en destrozar matrimonios, chantajes y cabronadas similares”. Las misivas incluyen el nombre completo de las docentes y advierten de que hay que tener “moito coidado con ellas” porque “son muy buenas actrices. ¡Que tiemble Hollywood!” El escrito continúa ofreciendo un consejo a las madres de los alumnos: “Señoras, ni se les ocurra mandar al marido solo para hablar con ellas sobre la marcha de su hijo/a”.
Las cartas se han distribuido por los buzones de algunos edificios en los que residen estudiantes del colegio Antonio Magariños y en el centro educativo ya tenían constancia de su existencia desde hace meses, pues el autor empezó con esta campaña de acoso e insultos en abril. Tanto en ese mes como al final del pasado curso escolar el centro recibió misivas amenazantes contra las citadas profesoras y contra otra que ya no ejerce en el Antonio Magariños, por lo que el total de afectadas es cuatro.
Todos estos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil tanto por las víctimas de los anónimos como por la dirección del colegio, que aclara que su intención no es crear alarma, sino ayudar lo más posible en la investigación para dar pronto con el culpable. Para ello, pide a las personas que estén recibiendo estas cartas que las pongan a disposición de las autoridades.