Tras su 'cruzada' contra la Xunta de Galicia por el vertido de pellets arribado a algunas playas gallegas, el Gobierno continúa su ofensiva ‘marítima’ de cara a las elecciones del 18 de febrero mediante el anuncio de promesas tales como la realizada este miércoles por Pedro Sánchez, que se ha desplazado hasta Ferrol para hacer público el encargo que el Ministerio de Defensa ha hecho a los astilleros de Navantia para que construya un buque de aprovisionamiento para la Armada con un presupuesto de 439 millones de euros.
En plena precampaña electoral, cuando queda menos de un mes para la cita del 18 de febrero, el presidente del Gobierno no ha dudado en viajar de nuevo a Galicia para anunciar que esta embarcación de aprovisionamiento de combate supondrá la creación de 1.800 empleos directos e indirectos. También ha calculado que supondrá una carga de trabajo de tres millones de horas para los astilleros ferrolanos, con cuyos directivos ha mantenido una reunión tras celebrar un encuentro con el comité de empresa. En la construcción se verán involucradas, además, unas trescientas empresas españolas, muchas de ellas con sede en Galicia.
Un asiduo de los astilleros
En las instalaciones de Navantia, Pedro Sánchez ha sido recibido por el presidente de la empresa pública y por varios representantes del PSOE, entre ellos el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el portavoz del PSOE local, Ángel Mato. Al acto no han sido invitadas las principales autoridades de Galicia y tampoco ha asistido el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, que en las pasadas elecciones de mayo recuperó el gobierno municipal por mayoría absoluta tras el mandato del socialista Ángel Mato.
La práctica del presidente del Gobierno dejar fuera de un acto institucional a un miembro del Partido Popular es particularmente frecuente con ocasión de sus continuas visitas a los astilleros de Navantia; de hecho, el pasado 16 de diciembre el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tampoco fue invitado a la visita girada por el jefe del Ejecutivo a a las instalaciones.
Aquel ninguneo llevó a Rueda a enviar una carta al presidente del Gobierno para trasaladarle que "hubiera sido procedente" acompañarlo en su visita a Navantia Ferrol. Al parecer, Sánchez no la leyó.
SV
"Aquel ninguneo llevó a Rueda a enviar una carta al presidente del Gobierno para trasaladarle que "hubiera sido procedente" acompañarlo en su visita a Navantia Ferrol." El mentiroso no tiene educación y en el pp no tienen agallas para contestar como se merece..
Pontevedresa
Ya sabemos que Sánchez ha dado pruebas en muchas ocasiones de su pésima educación, no es algo extraño, cada vez más endiosado y soberbio.
juanpedro
Lo grave de esas construcciones en Navantia es que son para pagar un trabajo que solo es sostenible con la ayuda permanente de papa estado, el astillero es una ruina
Birmania
La mala educación de Pedro. Una cosa es la política y otra la educación, que no se ha de perder nunca, si se tiene. Ultimamente parece que para estar en el PSOE es condición necesaria no tener educación.
joluisma
Vaya REY y ejército que tenemos, solo se atreven con la clase de TROPA (VOTONTOS), no dan la orden pIALISTAS de a pié, están de ACUERD, a que esperan.ara detener al PSICOPATA. Pero si hasta los SOCIALISTAS de a pié, están de acuerdo. A que espera el REY y los GENERALES, a que esperan?. Si no mueren ellos, van a morir su descendientes, porque vamos camino de lo que vamos.
romrom
Habla como si el dinero que promete fuese suyo y lo donará graciosamente.
Pablito 1
Este a todas luces, feto mal desarrollado de Pedro Sánchez, de profesión terrorista político, aquí no cabe ninguna duda, en su insaciable ambición de poder, sabedor que sus discursos ni calan ni se votan, en Galicia, hoy, marcha a Vigo prometiendo la construcción de barco, intentando comprar una ensalada de votos, sabedor que votarle a él es votar contra la democracia. Que su gobierno salpicado y del brazo de terroristas, golpistas y otras gentuzas de mal vivir, buscan con algunos jueces deslegalizar apartados de la democracia para perdonar y homenajear a la delincuencia amigos y colaboradores de esta anarquía anti democrática. Por cierto ¿Por qué no se puede en España insultar a un juez, incluso pedir su inhabilitación, si sabes que es, son prostituto/prostitutos de la ley y judas sin ninguna honorabilidad? ¿Hablamos de alguno del Tribunal Superior? No sé, pero es tan grave y ofensivo cuanto pasa que nada presagia va a terminar bien.