El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha calificado este domingo los presupuestos del Estado como "un ejemplo de estabilidad en el momento con el Parlamento más fraccionado de la historia de la democracia", al haber recibido el apoyo de 188 votos.
Ha asegurado que son los presupuestos "que cualquier gobierno socialdemócrata haría en Europa" y que el programa del nuevo Gobierno alemán "se inspira" en las políticas públicas que se están aplicando en España, algo que es "un motivo para estar orgullosos".
Para el ministro, ha habido "dos maneras de afrontar la política en estos años", la socialdemócrata y progresista frente a la "ultraliberal de la derecha de la mano de la ultraderecha, que apuesta por la confrontación, la crispación y por deteriorar lo público".
Los presupuestos "son mucho más que números" y pretenden que "la recuperación justa llegue a todos", y por eso "la derecha no quiere que se hable de estas cosas", según Bolaños, que cree que es "imposible que el PP tenga un proyecto de país cuando no se pone de acuerdo ni en un proyecto de partido".
Vacunación contra la covid
También ha resaltado que ya hay 39 millones de personas vacunadas con la dosis completa contra la covid-19, "un éxito de país reconocido por los organismos internacionales y por la Organización Mundial de la Salud, pero que en España la derecha no reconoce".
Según Bolaños, se trata de "un éxito del Gobierno de España, pero también de las comunidades autónomas, y sobre todo de la sanidad pública y de los profesionales sanitarios públicos".
En cuanto a los fondos europeos, ha destacado el "protagonismo especial" de Pedro Sánchez para conseguirlos y ha recordado que España fue el primer país que presentó su solicitud, el primero al que se le aprobó y el primero que ha recibido 10.000 millones de euros, pero "tampoco la derecha reconoce que es un éxito".
Ha resaltado que ya hay más ocupados "que en febrero de 2020, antes de la pandemia", por lo que "lo único que está en quiebra es el PP y su credibilidad", y España tiene "un crecimiento económico sólido y potente que va a generar empleo de calidad".
Bolaños ha pedido dejar "el discurso del pesimismo y el desánimo en manos de la derecha y la ultraderecha", y que "quien pregone el fin del mundo, que lo explique", ya que "cuando la derecha lo pregona, lo normal es que el mundo vaya un poco mejor".