Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido imputada por la juez de Instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) por su presunta implicación en blanqueo de capitales en el caso de la compra de un ático en Estepona (Málaga), propiedad del matrimonio; según recoge Efe.
Los diarios El Mundo y El País recogen en sus ediciones de este miércoles la imputación y señalan que la magistrada de Estepona ha cursado la causa a la Audiencia Nacional para que sea esta la que prosiga las investigaciones al sospecharse un delito de fraude a través de una sociedad radicada fuera de España. El juzgado también recomienda la imputación de Ignacio González.
Esto se produce por la intervención en la operación del empresario mexicano Rudy Valner, también imputado, quien compró dicha vivienda en nombre de la empresa Coast Investors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y que ostentó la propiedad del ático desde 2008 a 2012.
El juzgado malagueño recomienda la imputación de Ignacio González, que no puede realizar porque el presidente madrileño es aforado
"Todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid", dice El Mundo que se recoge en el auto judicial.
La causa, señalan los periódicos, tiene su origen en una denuncia presentada ante el juzgado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que intentaba demostrar que el citado ático es propiedad del presidente madrileño a través de sociedades interpuestas.
El presidente madrileño, Ignacio González, reveló en enero pasado que en diciembre de 2012 compró el ático, tras saberse que un juzgado de Estepona (Málaga) había pedido información fiscal sobre el inmueble e hizo públicas las escrituras para salir al paso de las acusaciones de la oposición.
González dio a conocer la adquisición del inmueble horas después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona había solicitado a la Agencia Tributaria que le remitiera toda la información fiscal sobre la entidad Coast Investor LLC, empresa que figuraba como propietaria del ático donde veranea el presidente.