España

Las incógnitas y contradicciones del crimen de Daniel Sancho

La relación de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, los negocios entre ambos y la cronología del crimen serán claves en un nuevo escenario que se abre con el ingreso en prisión del joven español

El crimen cometido presuntamente por Daniel Sancho en Tailandia seguirá en el candelero durante bastante tiempo. El joven ya tiene un nuevo abogado que tendrá que afrontar el reto de sortear la pena de muerte y buscar una condena mejor como la cadena perpetua, con la que podría volver a España dentro de ocho años. Ahora, se abre la batalla judicial donde el chef deberá explicar las incógnitas que aún rodean el caso como cuál era la relación que le unía realmente con Edwin Arrieta.

En un primer momento se dijo que el asesinato estaba movido por los celos. Después se relató que Daniel Sancho estaba siendo acosado por la víctima. En una tercera versión se comentó que el joven español mantenía negocios con el cirujano colombiano. Pero... ¿Cuál era la realidad?. Solo se sabe que fueron localizados 80.000 euros en el apartamento.

La investigación de la Policía tailandesa no ha terminado. Aún siguen buscando restos del cirujano en el mar con buzos. Están intentando completar todas las diligencias para que el cuerpo sea repatriado a Colombia para descansar con sus familiares.

Un encuentro sexual

Así, desde hace días, la prensa internacional analiza cada uno de los detalles de este asesinato que el propio Daniel Sancho, quien podría enfrentarse a la pena de muerte, ha confesado. Hace unas horas, era el periódico tailandés ‘Bangkok Post’ el que hacía públicos nuevos datos, los supuestamente ofrecidos por el propio chef durante su último interrogatorio.

Daniel Sancho desvela el motivo que le habría llevado a asesinar a Edwin Arrieta
Daniel Sancho desvela el motivo que le habría llevado a asesinar a Edwin Arrieta.Instagram

Tal y como estaba previsto, el pasado lunes 7 de agosto, Daniel Sancho era trasladado a la isla de Koh Samui donde ofrecía una extensa declaración ante las autoridades. En dicho interrogatorio, en el que volvió a declararse culpable, el hijo de Rodolfo Sancho habría desvelado nuevos detalles sobre el brutal asesinato de Edwin Arrieta, con quien habría reconocido mantener una relación íntima.

Según el relato del medio, Daniel Sancho conoció al cirujano colombiano hace aproximadamente un año. Al parecer, Edwin contactó con él a través de Instagram, donde intercambiaron mensajes e “imágenes íntimas” antes de verse en persona. Una cita en la que, según habría relatado Sancho, “mantuvieron relaciones sexuales”.

Primer encuentro de Daniel Sancho con su abogado

El abogado de Daniel Sancho, Khun Anan, ha asegurado este martes a su llegada a la cárcel de Koh Samui (en el sur del país) para visitar al español, en prisión provisional por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, que se encuentra "relajado" y "sabe lo que hizo".

"Creo que está relajado. Él sabe lo que hizo, le he explicado el proceso (...) Él quiere planear cómo vivir aquí dentro", ha dicho Khun Anan a un grupo de periodistas que se congregaban a la entrada de la prisión, en la que ingresó Daniel Sancho la víspera, tras declararse culpable ante un juez de la isla del asesinato de Edwin Arrieta. Se trata del primer encuentro a solas entre el español y el abogado contratado por la familia de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ya que hasta el lunes había estado representado por letrados de oficio. 

Contradicciones

La Policía tailandesa, en su extenso relato de los hechos, dijo que la familia de Edwin telefoneó a Daniel Sancho preocupados por su desaparición. Conocían supuestamente que mantenían una relación desde hace un año, con sus idas y venidas.

Sin embargo, la hermana de la víctima declaró en el programa de 'Así es la vida' que no conocía al joven español. Unas contradicciones que tendrán que ser resueltas en capítulos posteriores de una historia que no ha hecho más que comenzar.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli