La Infanta Cristina ha negado hoy la venta de propiedades inmobiliarias que le atribuye la Agencia Tributaria en un informe entregado al juez José Castro, instructor del caso Nóos. Un portavoz de la Casa del Rey ha informado a Efe de que doña Cristina niega las ventas por valor de 1,43 millones de euros que le atribuye la Agencia Tributaria y ha subrayado que debe de tratarse de un error.
Según publican diversos medios, un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la infanta Cristina vendió entre 2005 y 2006 diversas propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros, informa Efe.
Dinero extraviado
En este mismo informe la Agencia Tributaria (AEAT) ha elevado a 1,9 millones de euros el dinero que el Instituto Nóos destinó realmente a las tres ediciones del Valencia Summit (2004, 2005 y 2006) y a las dos del Illes Balears Forum (2005 y 2006), a pesar de que para la organización de estos eventos la entidad sin ánimo de lucro percibió hasta un total de 5,8 millones de euros, según Europa Press.
El dictamen, que ha sido presentado por Hacienda al juez instructor del caso Nóos, José Castro, determina de este modo cómo la entidad al frente de la cual se encontraban el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres, se benefició de 3,9 millones de euros que finalmente no fueron invertidos al objeto para el que obtuvieron el dinero: el impulso de los anteriores proyectos deportivos.