España

Interior suspende los permisos de guardias y policías que tratan de impedir el referéndum

Los agentes deberán permanecer en sus puestos de trabajo sin vacaciones o descansos hasta el 5 de octubre, aunque el Ministerio abre la puerta a ampliar el periodo "si las circunstancias así lo aconsejaran". 

  • Efectivos de los Mossos d´esquadra enfrente de los manifestantes a la salida de la comitiva de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha suspendido las vacaciones y descansos de los guardias civiles y policías nacionales hasta el 5 de octubre, según consta en una nota de prensa difundida este mismo miércoles a los medios ed comunicación, que completa que esta situación de podrá prorrogar de forma excepcional "si las circunstancias así lo aconsejaran".

Las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, coordinadas por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, han cursado una instrucción que modifica el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que participa en el dispositivo extraordinario establecido para garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña.

En cuanto a la Guardia Civil, su director genera, ha acordado que se modifique el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que participará en el dispositivo extraordinario que se establecerá con el fin de hacer cumplir la resolución del Tribunal Constitucional.

De esta forma, hasta el 5 de octubre, salvo circunstancias excepcionales, no se concederá a los guardias civiles destinados o en comisión de servicio en Cataluña vacaciones, permisos o licencias.

La Dirección General de la Policía establecerá también "un dispositivo extraordinario de seguridad" en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al objeto de hacer cumplir esta resolución. La instrucción, firmada por el director general de la Policía Nacional recoge, entre otras medidas, "la necesidad de establecer un régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada laboral y horario para los miembros de la Policía Nacional que participen en dicho dispositivo".

Por eso, los policías destinados o que se encuentren en comisión de servicio en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña tampoco disfrutarán de vacaciones, permisos y licencias a los policías nacionales.

Las dos direcciones generales han informado a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales de la Policía Nacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli