La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha desmentido este lunes que se vayan a cerrar los centros de educación especial, ya que "son necesarios para el sistema".
En una entrevista en 'La hora de la 1', la titular de Educación ha afirmado que con la nueva ley educativa, la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE), "no se van a cerrar" los centros de educación especial y ha denunciado una campaña de bulos.
El proyecto de ley del Gobierno de coalición llega acompañado, según la ministra, de "muchas 'fake news'".
Además, ha asegurado que tampoco se van a eliminar los centros ni puestos en la educación concertada. Según Celaá, este proyecto de ley trata de "corregir los desequilibrios" entre la educación concertada y la pública.
"La libertad de enseñanza está consagrada y contemplada en el artículo uno del proyecto de ley", ha reiterado la ministra.
Celaá ha señalado que en relación a la educación especial, se va a "proveer de recursos suficientes los centros ordinarios", para que se puedan llevar a hijos con discapacidad o necesidades especiales a la escuela ordinaria.
Celaá ha celebrado que la influencia de la religión en la educación es "cada vez menor"
"La ley dice que serán centros de referencia y de apoyo para el sistema y podrán seguir escolarizando niños", ha reiterado para indicar que lo que se tendrá en cuenta es "el interés superior del menor" y la opinión de las familias.
Asimismo, Celaá ha celebrado que la influencia de la religión en la educación es "cada vez menor".
Protestas contra la 'ley Celaá'
Estas declaraciones llegan tan solo un día después de que miles de personas se hayan manifestado este domingo a lo largo de toda España en contra de la nueva ley educativa, la Lomloe, conocida como 'ley Celaá', tal y como contó 'Vozpópuli'.
Convocados por la plataforma Más Plurales que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, han protestado desde sus vehículos en más de 30 provincias.
'Por el derecho a elegir la educación que queremos' ha sido el lema de estas manifestaciones que han tenido lugar desde las 11 hasta las 13 horas en todas las regiones excepto en País Vasco, Cataluña, Canarias, la Comunidad Valenciana.
Zamora, Soria, Salamanca, Ávila, Segovia tampoco se han unido a las protestas en contra de la 'ley Celaá'.
Una de las más relevantes ha sido la celebrada en Madrid, a la que ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
El líder de la oposición ha acudido en su vehículo, tal y como pedía la organización, y después ha visitado una de las mesas que su partido ha instalado para recoger firmas antes de recurrir esta norma ante el Tribunal Constitucional.