Dos grupos de jóvenes protagonizaron una trifulca en el centro de Málaga, que acabó a ladrillazos. El motivo de disputa fue una bandera que tenía uno de ellos colgada en el balcón de la vivienda turística en la que se alojan en la capital.
El incidente tuvo lugar a las 20:00 horas de este jueves, en la calle Pozos Dulces, en el centro de la ciudad, cuando un grupo de jóvenes, con síntomas de embriaguez -según los vecinos-, pasaba por delante de un edificio en el que hay apartamentos turísticos, tal y como ha publicado el diario ‘Málagahoy’.
El grupo que iba caminando por la calle comenzó a gritar e insultar a los inquilinos de la vivienda al ver la bandera. Lo peor de todo, es que el grupo confundió la bandera de la Comunidad Valenciana, con la enseña de Cataluña.
Tras ello, los dos grupos comenzaron una disputa que acabó a ladrillazos, pues, según ha explicado un portavoz de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, sin pensarlo dos veces, los jóvenes que estaba en la calle se dirigieron a una obra cercana para coger ladrillos y otras cosas para lanzarlos a la vivienda gritando ‘¡Viva España, cabrones!’. Los de la vienda, a su vez, devolvían los trozos.
“Han volado los pedazos de arriba a abajo y de abajo a arriba”, aseguró una vecina, testigo de lo sucedido. La trifulca ha terminado “sin ir a mayores” y sin ningún herido cuando la mujer amenazó con llamar a la policía.
Los individuos que estaban en la calle se marcharon, y los de la vivienda se metieron en el interior tras recoger su bandera. “Fue horroroso, acabo de llamar a la policía, estoy histérica”, relató una vecina a través de un grupo de Whatsapp.