El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera, ha afirmado este miércoles en Valladolid que comparte con los ciudadanos "un asco, profundo asco" por los casos de corrupción política.
"Lo único que puedo expresar es un profundo asco y compartir ese asco con los ciudadanos, que siguen asistiendo atónitos a estos espectáculos", ha respondido al ser preguntado por el presunto amaño de contratos que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia en una supuesta trama de corrupción desde la empresa pública Imelsa.
"Lo único que puedo hacer es compartir un profundo asco con los ciudadanos", asegura Herrera
Herrera ha considerado que no se debería vincular este último caso con las negociaciones actuales para formar un Gobierno, ya que "ahora lo que importa es hablar de proyectos", ha argumentado antes de recordar cómo en este proceso ha existido "demasiada negatividad desde el principio".
A su juicio, "quienes introducen en la política reiteradamente el elemento personal de 'contigo no y con este sí' están introduciendo otro elemento de desgaste, de confusión y de incertidumbre porque no tienen ganas de que esto salga bien". "Líneas rojas personales ninguna, pero como punto de partida exclusión de personas, sobre todo de quien ha ganado las elecciones no parece razonable", ha concluido en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a las supuestas propuestas de acuerdos con el PP que pasarían por suprimir la presencia del líder de los populares.