La Junta Electoral Central (JEC) ha impuesto dos multas por un total de 4.700 euros a la ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, por hacer electoralismo desde Moncloa durante dos ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros en la precampaña de las elecciones locales y autonómicas del pasado 28 de mayo.
El organismo arbitral ha resuelto así los dos expedientes informativos que abrió contra la también titular de Política Territorial a instancias de sendas denuncias presentadas por el Partido Popular.
La Junta Electoral señala que Rodríguez vulneró el artículo 153.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, al realizar "manifestaciones con contenido valorativo y electoralista", aprovechando "los medios públicos de que disponía" durante las ruedas de prensa que ofreció tras las reuniones del Gobierno los días 3 y 10 de mayo. Según su resolución, recogida por Europa Press, con su comportamiento la ministra también quebrantó los principios de "neutralidad" e "igualdad" que "todo poder público debe respetar durante el proceso electoral".
Sprngr
La sectaria con pilas
S.Johnson
La noticia sería que los pagara de su bolsillo... El sueldo de Isabel Rodríguez García, Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno PSOE es de 79.415,16 € anuales, por lo que deben quedarle limpios al mes (14 pagas) unos 3.500 euros... Causa un poco de ternura la inocencia de algunos al evaluar lo que es un "sueldazo"...
Sanjuanero
Son ridículas las sanciones, con el sueldazo de estas estómagos agradecidos, se limpian el culo con los 4700€, ya se los pagaremos nosotros de una u otra manera.
joluisma
Esta ILUSTRE, se ríe de SANCHEZ y de quien haga falta, con tal de seguir de MINISTRA, y mañana la llamea el PP, y para allá va. Tiene un "morro" mayor que el de MATAHARI
Juan Santacruz
El PP, si gobierna en solitario, no sólo no reducirá las subvenciones, sino que seguramente las aumentará en un vano intento de que no les llamen fachas los de la ceja. Aún así, los abuchearán en los Goya y en cualquier ocasión que tengan, pero seguirán subvencionando todos los chiringuitos. Si VOX no entra en el gobierno, estamos perdidos.
doblador
Pero ¡hombre!, esto no se hace. Como se puede multar a la guapita de cara si todfo el mal que hace junto al “sosote Bolaños” es despotricar y vomitar con la sonrisa en la boca al Partido Popular y VoX. Son , los dos, autenticos voceros y mayordomos de palacio que ¡ojalá! Los tuviera el PP. Al menos , no se les puede negar su perfil y sus formas. O asi me lo parece.