El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró que no firmarían un empate en el 'clásico' de este sábado (22.00 horas) ante el FC Barcelona pese a la ventaja clasificatoria, además de avanzar que el conjunto blanco dispondrá un 4-3-3 para frenar al equipo de Pep Guardiola.
Karanka, que volvió a sustituir a Mourinho en la comparecencia ante la prensa, no quiso explicar los motivos de la ausencia del portugués. "Llevo más de 30 ruedas de prensa y ya lo he explicado muchas veces", dijo el vasco, que no terminó con las dudas sobre el once inicial.
"No firmamos el empate. Todos los partidos se planifican para ganar. Prueba de ello fue el pasado miércoles en Ámsterdam. Estábamos clasificados como primeros y la misión era ganar. Ante el Barça son tres puntos y el once que sacaremos mañana será el adecuado", apuntó.
Además, Karanka explicó que el Real Madrid no cambiará su forma de jugar debido a la ventaja de puntos que tienen con los culés. "Nosotros estamos bien, estamos en buena línea y afrontamos todos los partidos de la misma manera. El de mañana es ante un rival directo, pero no por eso debemos cambiar. Son tres puntos más y el equipo sabe que está muy equilibrado", añadió.
En cuanto al once inicial, el exjugador del conjunto blanco no quiso aventurar si Álvaro Arbeloa estará entre los elegidos. "Está en la convocatoria y todavía faltan horas para el partido. Hoy ha entrenado con normalidad y mañana se verá", comentó sobre el salmantino, que padece molestias físicas desde el partido de 'Champions'.
"En el centro del campo está Mesut (Ozil), Kaká, Khedira, Alonso, hay muchas opciones y eso es lo importante. Los jugadores tienen cada vez más confianza y lo que pase en el partido será fruto de nuestro equilibrio. Sabemos cómo vamos a jugar nosotros y hemos estudiado todas las variantes tácticas", aseveró.
El vitoriano, que rechazó cambiar de criterio si pierden este sábado, rectificó sus palabras y explicó que "no se trata de un partido más". "Tampoco es una rueda de prensa más, pero lo que está claro es que no va a cambiar nuestra manera de seguir trabajando pase lo que pase. No te sirve de nada ganar mañana o en el Camp Nou si luego te dejas puntos en otros campos", explicó.
Por su parte, Karanka no quiso polemizar con el luso Ricardo Carvalho, el único jugador que no ha entrado en la convocatoria por su lesión de rodilla. "Lo primero que quiere es recuperarse y más viendo el momento en el que está el equipo. Es veterano y está alegre por cómo están funcionando las cosas. No porque no juegue deja de ser importante", concluyó.