En una entrevista emitida hoy por "Euronews" y grabada en Bruselas ayer al término de la cumbre europea de Bruselas, Monti subrayó que "tenemos argumentos suficientes para convencer a Alemania de que es mejor, por ejemplo en el caso de que tengamos que poner en común la deuda, que eso se haga de forma clara con la emisión de una cuota de deuda pública".Esa opción, añadió, es preferible a "hacerlo de una manera forzada con la compra por el BCE de la deuda de países que no están en una buena situación financiera".

EEUU, China, India y Brasil, unas de las economías que mayor volumen de emisiones de gases de efecto invernadero emiten, permanecen en la negociación de la COP17, cuyas sesiones fueron alargadas más allá del viernes, fecha prevista para su finalización.La Unión Europea (UE) está representada por la Comisaria para el Cambio Climático de la UE, Connie Hedegaard, y los ministros de Polonia y Reino Unido.Numerosas delegaciones, entre ellas la española, se vieron obligadas a dejar las conversaciones ante la imposibilidad de cambiar sus vuelos de regreso.

Cerca de 40.000 personas, según los organizadores, ocupan la céntrica plaza Bolótnaya, lugar consensuado con las autoridades para la manifestación, y también los accesos a la plaza, las calles aledañas e incluso el paseo en la orilla opuesta del río Moscova, según la agencia Interfax.Según fuentes oficiales del Ministerio de Interior, los manifestantes superan las 25.000 personas, aunque el coordinador del movimiento convocante "Solidaridad", Iliá Ponomarev, calcula que el número de moscovitas en Bolótnaya y sus alrededores llega a las 50.000 personas.

Finalmente Di Rupo ha logrado el apoyo de seis partidos: el Partido Socialista (PS), Cristianodemócratas y Flamencos (CD&V), Movimiento Reformista (MR), el Partido Socialista Diferente (sp.a), Flamencos Liberaldemócratas Abiertos (Open VLD) y el Centro Demócrata Humanista (cdH).El propio Di Rupo ha prometido un cambio en el gobierno, "un cambio profundo y duradero", pero "sin romper nuestro modelo, nuestro modelo federal".

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, consiguió reconquistar la simbólica barrera de los 12.000 puntos que había perdido la jornada anterior al cerrar hoy con una subida del 1,55 % ó 186,56 puntos y quedar en las 12.184,26 unidades.Ese indicador consiguió acumular así un avance del 1,37 % durante estos cinco días, lo que supone su segunda subida semanal consecutiva después del impresionante ascenso del 7,01 % de la pasada semana.

Miles de personas han comenzado a concentrarse este sábado en Moscú la mayor protesta antigubernamental en una década desde la llegada al poder del ex presidente y ahora primer ministro Vladimir Putin.Al menos 50.000 agentes de Policía y fuerzas antidisturbios se han desplegado en toda la ciudad, según informan los corresponsales de la cadena británica BBC.La oposición anticipa una asistencia máxima de 30.000 personas a la manifestación, que ha comenzado a las 11.00 de la mañana.

En declaraciones a Radio Euskadi, Prieto ha recordado que el lehendakari propuso ya hace dos meses en el debate parlamentario de política general, aplicar una política penitenciaria "diferente, acorde a los tiempos, flexible y humanitaria", que incluía la posibilidad de realizar un acercamiento progresivo de los presos de ETA al País Vasco.Con ese objetivo, ha añadido, López ha pedido a Mariano Rajoy mantener una reunión para hacerle llegar sus propuestas respecto a los presos de la banda.

Además de a las dos aseguradoras españolas, S&P ha confirmado que también podría revisar a la baja las calificaciones de la aseguradora alemana Allianz; las británicas Aviva y Unipol Group; las francesas Axa, Caisse Centrale de Reassurance y CNP Group; las italianas Generali y Cattolica di Assicurazione; las irlandesas IPB y RSA; la portuguesa Millenniumbcp-Ageas Group y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group."Hemos situado la calificación de ciertas aseguradoras con una perspectiva negativa", ha afirmado S&P en un comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, ha preferido quedarse solo en Europa antes que permitir que el centro financiero de la City de Londres fuera regulado desde el continente, que sus debilitados bancos fueran gravados con una nueva tasa y que las transacciones en euros sean supervisadas en la eurozona.La histórica decisión del Gobierno británico pone de manifiesto que la City de Londres, el emblema de la industria financiera del Reino Unido, es importante y que se quiere seguir apostando por ella.

Qué lejos quedan los años en los que José Luis Rodríguez Zapatero y Cándido Méndez acudían juntos a conmemorar cada aniversario de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE. Eran también los tiempos en los que el presidente del Gobierno se desquitaba en la fiesta de Rodiezmo, acompañado de los dirigentes de UGT, para anunciar ejercicio a ejercicio el aumento de las pensiones.

Desde hace semanas se comenta en los corrilos culturales, con cierto escándalo e indignación, el intenso tren de viajes, giras y reuniones -cuanto más lejanas mejor- que sostienen funcionarios de las principales instituciones culturales. Sinde encabeza la lista con una suite de 1.000 euros la noche. Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, aprovecha también sus últimos días en el cargo para poner en marcha un intenso itinerario de viajes.

El futuro presidente de México, Enrique Peña (candidato a las elecciones de 2012 por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-), recibió al director general de la petrolera estatal Pemex, Juan José Suárez Coppel, que le informó sobre sus conflictivos pasos en la española Repsol. Coppel se esforzó en poner en valor la operación a pesar de que no ha logrado el objetivo deseado, tanto es así que la  respuesta que le dió Peña le provocó un serio sobresalto.

Los dueños de cuotas participativas de la CAM pedirán el lunes al Banco Sabadell una reunión para canjear sus títulos por acciones del banco, después de que la CNMV haya suspendido la cotización de esas cuotas a raíz de la absorción de la CAM por la entidad catalana. En esa operación, el Sabadell no se ha hecho cargo de las cuotas participativas (instrumentos financieros similares a las acciones pero sin derechos de voto) que --según admite el Sabadell-- "tal y como está diseñado el proceso, es de prever que no tengan valor económico significativo".

"¡Eh!, mirar esto. ¿Puedes creerlo? Tiene una pantalla de dos pulgadas… Te lo aseguro, comienza una nueva era, amigo.", decía el cínico magnate Gordon Gekko (Michael Douglas) al corredor de Bolsa Bud Fox (Charlie Sheen) en la clásica película ‘Wall Street’ de 1987. Gekko tenía en la mano una Sony Watchman, la primera televisión portátil del mercado. Veinticinco años después, las teles españolas, tras la estela de vanguardia de las anglosajonas, se suman a la revolución del Iphone y el Ipad.

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, aseguró que no firmarían un empate en el 'clásico' de este sábado (22.00 horas) ante el FC Barcelona pese a la ventaja clasificatoria, además de avanzar que el conjunto blanco dispondrá un 4-3-3 para frenar al equipo de Pep Guardiola.Karanka, que volvió a sustituir a Mourinho en la comparecencia ante la prensa, no quiso explicar los motivos de la ausencia del portugués. "Llevo más de 30 ruedas de prensa y ya lo he explicado muchas veces", dijo el vasco, que no terminó con las dudas sobre el once inicial.