La conductora que atropelló mortalmente a dos ancianas de 79 y 72 años en el barrio madrileño de Sanchinarro este domingo ha salido en libertad, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. La Fiscalía pedía para ella prisión provisional. El juez ha decidido dejar en libertad a la acusada, que tenía una tasa de alcohol en sangre de 0,96 ml/g. El magistrado que lleva el caso es el del Juzgado de Instrucción nº14 de Madrid en funciones de guardia.
Tanto ella, de 30 años, como el copiloto del coche, de 42, fueron detenidos y se las investiga como presuntos autores de un doble delito de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción sin carné en vigor.
El atropello mortal, que investiga la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, se pudo deber a la alta velocidad a la que circulaba el vehículo y a la falta de pericia de la conductora. El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la avenida Ingeniero Emilio Herrera, de tres carriles, cuando las dos mujeres septuagenarias estaban en la mediana.
La mujer deberá presentarse cada quince días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa. Por su parte, el acompañante también deberá cumplir con esta misma medida cautelar, si bien en su caso queda a la espera de la investigación la posible calificación penal de su participación en el atropello.
Por las causas que ahora se investigan, el coche conducido por la detenida las atropelló, desplazándolas a diez y veinte metros. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron reanimar a las víctimas, pero finalmente solo pudieron confirmar la muerte de las dos mujeres, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Tras el atropello, los agentes practicaron a la conductora un test de alcoholemia que resultó positivo, aunque no le pudieron hacer la prueba de contraste, ya que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital por una crisis de ansiedad. Allí se encuentra custodiada por los agentes de la Policía Judicial de Tráfico.
Atropello a gran velocidad
La mujer iba a gran velocidad en un BMW tras venir de una comida con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. Ninguno de los tres resultaron heridos.
Peor suerte corrieron las mujeres de 79 y 72 años, María Nieves H.G. y María Luz M.M., respectivamente, que recibieron el impacto de este vehículo ayer por la tarde a la altura del número 5 de la avenida Ingeniero Emilio Herrera. Ellas estaban paseando y volvían a casa. Se situaron correctamente en la mediana cuando fueron arrolladas por los ahora detenidos.
Como consecuencia del fuerte impacto, una de ellas fue desplazada 10 metros y otra 20. El coche, que se llevó por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo, quedó boca arriba en dirección contraria. Sus ocupantes resultaron ilesos.
Hasta el lugar acudieron rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a las mujeres heridas las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, confirmando su fallecimiento, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
888
Muy buenas tardes, Su Señoría, tal y como dice la noticia, lo que ha decidido es proceder a: "ha salido en libertad, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. La Fiscalía pedía para ella prisión provisional", si bien a dispuesto que, "La mujer deberá presentarse cada quince días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa. Por su parte, el acompañante también deberá cumplir con esta misma medida cautelar, si bien en su caso queda a la espera de la investigación la posible calificación penal de su participación en el atropello", personalmente lo veo difícil de considerar admisible aunque habrá tenido en cuenta las circunstancias familiares relacionadas con el hijo que tiene, ESA...En fin, de todas formas y a poco que tenga un abogado competente pasará pocos pero pocos pocos años en prisión, la vida, que es jodida.
Domingo
Si no es suficiente haber matado a dos personas por conducir un vehículo sin permiso de conducir, con una tasa de alcohol de 0,96 cuando lo permitido a conductores noveles, esta conductora ni eso, es de 0,3 es decir 3,2 veces por encima de lo legalmente establecido y a una velocidad superior a la permitida, que se puede comprobar mediante el ordenador del vehículo o por cálculos de la policía según los daños materiales registrados, pues me gustaría saber el razonamiento del juez que explica su sentencia, si no es mucho pedir
Mensajero
Casi un gramo de alcohol en sangre, circulando a gran velocidad y sin carné de conducir, mata a dos personas y... queda libre. ¿Así pretenden concienciar a los ciudadanos a que no conduzcan bajo los efectos del alcohol?