España

La Justicia mantiene en libertad al profesor de Maristas condenado por abusos sexuales

No ingresará en prisión, por ahora. La Audiencia de Barcelona ha acordado este martes mantener en libertad provisional al exprofesor de la escuela Maristas de Barcelona Joaquín Benítez, mientras no sea firme

  • Los Mossos aseguran que el exprofesor de Maristas seguía un "patrón" para abusar de alumnos

No ingresará en prisión, por ahora. La Audiencia de Barcelona ha acordado este martes mantener en libertad provisional al exprofesor de la escuela Maristas de Barcelona Joaquín Benítez, mientras no sea firme la sentencia que le condenó a 21 años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

En un auto, los magistrados desestiman la petición de la Fiscalía y de las acusaciones del caso para que se envíe a prisión al pederasta confeso, al entender que Benítez ha cumplido hasta ahora sin incidencias las medidas cautelares que se le impusieron, por lo que corresponde mantenerle en libertad provisional. 

Según la sentencia, recogida por Vozpópuli, Benítez aprovechó su despacho, su "ascendencia y jerarquía como profesor de educación física" y "la confianza que los alumnos tenía depositada en él" para cometer abusos sexuales entre 2006 y 2010.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli