La Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo conduce a esta hora a la capital de Lanzarote, Arrecife, a unas 240 personas que ha rescatado de cuatro neumáticas en la ruta canaria durante la noche y las primeras horas del sábado.
Han sido sucesivos avisos los que ha recibido el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas durante la noche, unas alertas que ha ido a comprobar la Guardamar Calíope, según han informado a EFE este sábado fuentes de la sociedad estatal.
La tripulación de esta embarcación ha rescatado, sucesivamente y en posiciones diferentes, a los ocupantes de estas cuatro neumáticas, la última de ellas localizada a las 09.00 horas, cuando iba rumbo a Arrecife con los integrantes de las tres primeras expediciones.
En cada una de estas neumáticas van a unas 60 personas y su llegada a Arrecife está prevista para las 11.50 horas. Cuando tomen tierra en Puerto Naos y reciban asistencia sanitaria y humanitaria se procederá al recuento final de los migrantes procedentes del continente africano desembarcados en esta isla canaria.
Llegan otros 30 inmigrantes en una quinta neumática
La Salvamar Al Nair traslada a esta hora a Arrecife a las 30 personas subsaharianas (28 hombres, una mujer y un niño) que viajaban en la quinta neumática que socorre en las últimas horas Salvamento Marítimo rumbo a Lanzarote.
Se trata de una quinta expedición que fue avistada este sábado por el buque de pasaje Amadea a 44,4 kilómetros de Arrecife, donde se prevé que sean desembarcados.