España

El fiscal pide el archivo de la causa contra López Madrid por acoso a una dermatóloga

La Fiscalía de Madrid considera que la mujer podría ser autora de un montaje sobre todo lo ocurrido e insta a dejar sin efecto la prohibición por parte del empresario de acercarse a la dermatóloga en un radio de 500 metros.

  • Javier López Madrid y Elisa Pinto

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid el sobreseimiento de las actuaciones seguidas contra el consejero OHL y consejero delegado del Grupo Villar Mir Javier López Madrid por presuntas amenazas y seguimientos a una facultativa que ejerció como médico familiar.

El escrito, de 12 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, también insta a que se deje sin efecto la medida cautelar de prohibición por parte del empresario de acercarse al domicilio, centro de trabajo o a cualquier lugar donde se pudiera encontrar la dermatóloga en un radio de 500 metros.

El escrito insta a que se deje sin efecto la prohibición a López Madrid de acercarse en un radio de 500 metros a la dermatóloga

Además, el Ministerio Público considera que la mujer podría ser autora de un montaje sobre todo lo ocurrido y solicita que se deduzca testimonio "por si los hechos fueran constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa. Las actuaciones se iniciaron en diciembre de 2013 a raíz de la denuncia de esta mujer, que desde ese momento y hasta mayo de 2014 interpuso un total de trece denuncias respecto a este asunto por un presunto acoso sexual del empresario.

El informe alude a un estudio de telefonía móvil que acredita que dos de los números utilizados para realizar las amenazas coinciden con uno de los que es usuaria la mujer, y que incluso en varios desplazamientos estudiados hay coincidencia entre los datos que reflejan el posicionamiento del teléfono utilizado para mandar sms "acosadores" con los posicionamientos del teléfono de ésta. Se revisó su coche y no se encontró ningún dispositivo de GPS en el mismo, por lo que los agentes concluyeron que ella misma llevaba el teléfono desde donde se hacían las amenazas.

También se han aportado a la acusa otras pruebas, referidas a la motivación de los mensajes, caligráficas y otras que no avalan la fiabilidad de la denunciante, por lo que la Fiscalía concluye que no hay ninguna responsabilidad del empresario en el acoso que sufrieron este mujer y su hijo, por lo que solicita que se acuerde el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli