La Comunidad de Madrid ha cerrado 2019 con un total de 90 fallecidos en accidentes de tráfico en sus vías interurbanas, casi el doble que en 2018, cuando se registraron 48 víctimas mortales en las carreteras de la región.
Así lo ha informado este jueves el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, en la rueda de prensa sobre el balance de accidentalidad vial del año que acaba de finalizar.
En toda España, el año 2019 ha concluido con 1.098 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras, noventa menos que en 2018 (-7,6%), lo que supone la cifra más baja de la historia, un récord nacional que tanto Marlaska como Pere Navarro han celebrado.
Madrid, Málaga y La Rioja donde más han aumentado las víctimas
Madrid ha sido la provincia donde más han aumentado los fallecidos, con 42 víctimas más que el año anterior, seguida de lejos por la provincia de Málaga, con 15 muertos más que en 2019, y La Rioja, con 10 víctimas mortales más.
El número de accidentes mortales en la región uniprovincial de Madrid ascendió el año pasado a 83, con resultado de noventa fallecidos, mientras que en 2018 se registraron 47 accidentes de este tipo con 48 fallecidos.
Este balance, que contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros y solo en vías interurbanas, arroja un incremento de 36 accidentes mortales y de 42 fallecidos más que al cierre de 2018 en la región.