El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en 157 las plazas para personas sin hogar de la Campaña del Frío, sumando a las 50 ya habilitadas entre los días 6 y 7 de enero otras 107 entre los días 8 y 9.
Estas plazas se han podido ampliar optimizando la red municipal de atención al sinhogarismo y con nuevos espacios en hostales y pensiones, y con ellas la Campaña del Frío alcanza las 665 plazas.
En palabras del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, "un máximo histórico para una nevada histórica en nuestra ciudad", según recoge un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.
Además, las estaciones de Metro de Madrid permanecerán abiertas esta noche de forma excepcional y el Samur Social dará atención a personas sin hogar en las estaciones del Arte (Atocha), Latina, Ópera y Tirso de Molina, para evitar "peligrosos traslados" a los centros municipales.
Adicionalmente, el Samur Social dispuso anoche otras 20 plazas destinadas a personas que hubieran quedado atrapadas en las calles y carreteras de la ciudad como parte de las actuaciones con motivo de la borrasca Filomena. De estas, se han usado siete.
En el dispositivo de emergencia instalado en la Cañada Real ayer viernes se han utilizado 20 de las plazas creadas.