El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha suspendido temporalmente el cambio de placas en 52 calles franquistas, en el marco de la Ley de Memoria Histórica, a la espera de que los tribunales resuelvan tres recursos en los que se solicita que se suspenda esta decisión municipal.
En un comunicado, el consistorio ha asegurado que ha tomado esta decisión "por prudencia" ante los recursos en los que se pide que se adopten medidas cautelares que implicarían la suspensión del cambio de nombre de las calles.
Contra este acuerdo se han presentado un total de seis recursos contencioso-administrativos, y en cuatro de ellos se ha solicitado la adopción de estas medidas. Los tribunales ya han rechazado una de estas solicitudes, por lo que ahora quedan tres recursos pendientes por resolver.
Una de las asociaciones que denunció al consistorio, a su alcaldesa y a la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, fue la Plataforma Millán Astray, que pidió la retirada del nombre del general del callejero.