El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde de Madrid, Borja Carabante, ha defendido este lunes que la dirección del Samur-Protección Civil cumple con la ley al permitir que dos trabajadores de este servicio varones que se identifican como mujeres puedan usar los vestuarios femeninos.
Un centenar de trabajadores remitió el pasado mes de julio a la dirección del Samur una carta de protesta ante la presencia de dos funcionarios varones que, tras la aprobación de la Ley Trans, usan el vestuario femenino al identificarse como mujeres, según una información adelantada por el diario 'El Mundo'.
"Desde hace unas semanas, trabajadores del Samur, que utilizaban el vestuario masculino para cambiarse de ropa y ducharse, son actualmente usuarias del vestuario femenino, creemos, por lo que manifiestan, por un cambio de identidad sexual", señalan en la misiva el centenar de trabajadoras, según el citado diario.
En declaraciones a los medios durante una visita las instalaciones del Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes en Carabanchel, el delegado ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido conocimiento de esta reclamación por parte de las trabajadoras.
"En primer lugar, el Ayuntamiento de Madrid cumple la ley y, en segundo lugar, ya llevó actuaciones de mejora en los vestuarios del Samur en el año 2023 y está trabajando junto con los sindicatos y también junto con la Inspección de Trabajo para elaborar un protocolo que permita conciliar el derecho que tienen las personas trans a utilizar en este caso los vestuarios femeninos y también el derecho que tienen a su tranquilidad también el resto de las trabajadoras", ha indicado.
MR
Hay que j
nataliany
Carnaval?
ma
Un país de chiflados Y todavía cacho se lamenta de que se rompe España, ¿Y para qué va a querer alguien vivir en semejante estercolero?
Mazarino
todo esto por 7 votos de merde
Derondat
Pues no te falta razón. Recuerdo cuando aquí había gente con garra...poco a poco han ido siendo sustituidos por viejas inanidades. Qué pereza leer los artículos....