El juzgado número 9 de lo Contencioso Administrativo ha hecho pública una sentencia, tras la reclamación de CSIF, que anula la resolución del Ayuntamiento de Madrid que suprimía las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs), conocidas como "los antidisturbios de Gallardón".
Estas unidades trabajaban especialmente en los desahucias y en los conflictos como fiestas de barrio y similares y estaban sentenciados a desaparecer tras la llegada del equipo de Manuela Carmena al poder.
En abril de 2016 el Ayuntamiento comenzó su disolución para transformarlos en una nueva sección llamada UAS. Las plazas de este nuevo departamento están a punto de adjudicarse y ahora habrá que, posiblemente, rehacer todos los trámites administrativos.
El juez le da un tirón de orejas al equipo de Carmena al señalar que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se hizo sin consultar a los sindicatos, algo que denunciaron los representantes de los trabajadores pero que no fue contemplado por el equipo de Ahora Madrid.
CSIF pedirá en los próximos días la ejecución provisional de la sentencia con lo que se volvería al momento anterior a la disolución de ese cuerpo, según señalaron en el sindicato.