Madrid

Caso Juana Canal: el jurado popular considera a Jesús Pradales culpable de homicidio doloso

El jurado popular ha decidido por unanimidad considera a Jesús Pradales culpable del homicidio doloso de Juana Canal

El asesino confeso de Juana Canal se reafirma en que fue accidental: "Entré en pánico y la descuarticé"
El presunto asesino de Juana Canal, Jesús Pradales Europa Press

El jurado popular ha considerado a Jesús Pradales culpable del asesinato de Juana Canal. Los miembros del jurado han decidido por unanimidad que el acusado fue el autor del homicidio doloso de su pareja en el año 2023, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli. La defensa de este hombre pedía su absolución ya que durante todas las sesiones del juicio argumentó que fue una muerte accidental.

La Audiencia Provincial de Madrid celebró este jueves la lectura del veredicto elaborado por los nueve miembros del jurado. Todas estas personas han considerado a Jesús Pradales culpable por unanimidad del asesinato intencionado de Juana Canal.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba 15 años de prisión para este hombre al que consideran responsable de matar y luego descuartizar a Juan Canal. "La enterró para que no pudiera ser hallado su cadáver", afirmaban. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio con la agravante de parentesco.

El abogado de la familia de Juana Canal, Juanma Medina, también pedía 15 años de prisión. "Es una vergüenza que ocultara el cadáver, hiciera una vida normal y apareciera años después para reclamar un dinero al hijo de la víctima", añadió a Vozpópuli. Para el letrado las pruebas acreditan "claramente" que no se trató de un accidente.

Las escuchas desde hace un mes precipitaron la detención de la pareja de Juana Canal
Las escuchas desde hace un mes precipitaron la detención de la pareja de Juana Canal

"Testificar va a ser muy duro. Tener que hablar de cómo una persona ha descuartizado a tu tía. Es excesivamente duro. Siento que es como una película", reflexionaba a Vozpópuli, Inma Canal, la sobrina de la víctima. "Si ha sido capaz de reconocer los hechos es que todo fue probablemente mucho peor de lo que dice", manifiesta.

La familia de Juana Canal no se cree el relato de Jesús de que descuartizó a su tía en la bañera. "Es imposible, es mentira todo lo que cuenta. Ha dado una versión para salir indemne. Yo estuve en esa casa y me bañé en esa bañera. Es imposible dejarlo impoluto en tres horas", explicó Inma Canal.

¿Quieres participar en la conversación?