La Feria del Libro de Madrid había anunciado su cierre temporal durante la tarde de este jueves por la alerta naranja por calor, pues las temperaturas llegarán hasta los 35 grados. Sin embargo, tras solo tres horas cerrada, desde las 15:00, ha anunciado su reapertura al cancelarse la alerta.
El Ayuntamiento de Madrid había comunicado que de 18:00 a 21:00 estaría activa la alerta y por lo tanto se cerraría parcialmente el Parque de El Retiro, donde cada año se ubica la feria, y que suele clausurarse cuando las temperaturas son tan elevadas.
La propia cuenta de la Feria había anunciado el cierre temporal en su cuenta de X, añadiendo que el horario de cierre de las casetas se ampliaba hasta las 15:00. Sin embargo, en un comunicado lanzado a las 18:00 horas, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la Feria anuncia "una inesperada actualización de la situación meteorológica según la cual queda desactivada la alerta naranja".
"Aun consciente del enorme trastorno que esto supone, la Comisión Ejecutiva ha decidido dar vía libre a la apertura de las casetas conforme vayan llegando los expositores", ha añadido.
Hasta el domingo 16 de junio, la Feria abre en horario de 10:30 - 14:00 h / 17:00 - 21:00 h de lunes a jueves y de 10:30 -15:00 h / 17:00 - 21:00 h de viernes a domingo. La Feria estará en Madrid hasta el próximo domingo 16 de junio.
PijoListo
Acojonante. Sólo se trata de meter miedo. Jamas ha ocurridi nada parecido y aqui todos wlquietos parados. Son tácticas y prácticas para la nueva orden de cierre de la OMS que,aquí se cumplirá a raja tabla y será otro bulo. ¿ Cerrarán por la gripe A o la B? Por alguna de las dos. Hospitales sin camas y sin médicos es el momento de dar lasoriresa porque todos irán corriendo a urgencias en vez de irse a bañar al mar y colapso por falta de todo