Madrid

Seis detenidos por el asesinato de Francis en Madrid: la Policía localiza su cadáver dos años después en una finca

La Policía Nacional ha resuelto el asesinato de Francisco de Pablo Páez, un joven que desapareció en extrañas circunstancias hace dos años en Hortaleza (Madrid)

El cartel divulgado con la cara de Francisco por SOS Desaparecidos

La Policía Nacional ha resuelto dos años después la extraña desaparición de Francisco de Pablo Páez, conocido por Francis, en Hortaleza. Los agentes de la Policía Judicial de Hortaleza han detenido a seis personas por su asesinato y ha localizado el cadáver que fue hallado en una finca ubicada en Aldea del Fresno (Madrid), según explican fuentes policiales a Vozpópuli.

Los agentes de Hortaleza, tras años de diligencias complicadas, consiguieron este jueves localizar el cadáver en una finca en el municipio de Aldea del Fresno. Las pesquisas que llevaban practicando desde hace años dieron sus frutos.

Así, la Policía Científica se desplazó este jueves a la finca en Aldea del Fresno y comenzaron las averiguaciones. Ha sido un trabajo meticuloso desenterrar el cuerpo con cuidado ya que este contiene muchas de las claves para la investigación. Ahora se enfrentan a un reto para averiguar la forma de la muerte de Francis.

Los agentes sospechaban desde el primer momento que el cadáver era el de Francisco de Pablo, un joven que desapareció en Hortaleza el 21 de marzo de 2022 en extrañas circunstancias. Las pruebas de ADN tendrán que terminar de confirmar su identidad. Aunque la familia ya está al tanto de la situación.

Entre los seis detenidos por este asesinato se encuentra una mujer, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. En principio, el homicidio no estaría relacionado con un ajuste de cuentas por temas de droga.

Una semana antes de su desaparición Francis, de 32 años, fue con unos amigos a una casa situada en la calle Santa Susana en Madrid. Su objetivo era reclamar una deuda económica a un individuo de origen moldavo. En esa vivienda tanto el padre como el hijo discutieron y amenazaron a Fran, según el testimonio que han ofrecido sus allegados.

El asesinato de Francis

Al joven madrileño le llegaron a decir "que tuviera cuidado que tenían familia muy peligrosa y que iban a acabar con su vida". "Van a ir a por ti y te van a matar". Días después Fran desapareció. Este chico vivía independizado en un domicilio en el distrito de Hortaleza. El pasado 21 de marzo a las 16.30 horas estaba con dos amigos jugando a la videoconsola en su casa. Les dijo: "Ahora vuelvo". Nada se sabe de él desde entonces. "No se llevó la documentación ni dinero", explicó su madre Juana a Vozpópuli días después de la ausencia de su hijo.

Esta madre, que ha vivido un calvario en estos últimos dos años, manifestó que una circunstancia extraña ocurrió dos días después de la desaparición de Francis. "Hubo una carga de su teléfono móvil a las 00.00 horas", desveló.

El caso ha estado latente en manos del Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid. Finalmente se ha esclarecido que fue un asesinato. La Policía Nacional ya ha detenido a seis personas por la muerte de Francis, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Las diligencias se mantienen bajo secreto de sumario.

Una de las personas que más ha luchado por este caso es el abogado de la madre de Francis, Juan Manuel Medina. El letrado reclamó de forma insistente al juez diligencias para ahondar en la causa. El tiempo le ha dado la razón y se ha confirmado que detrás de esta desaparición estaba un asesinato.

Sospechas fundadas

"Estamos peleándonos con el juzgado porque tenemos claro que no ha sido una desaparición voluntaria. Hay sospechas fundadas de que esta persona haya podido ser agredida o estar involucrada en problemas con terceras personas, que más o menos tenemos identificadas", aseguraba Medina a Vozpópuli.

Además, el letrado destacó que fueron los propios investigadores de la Policía Nacional los que le "empujaban" a ir al juzgado para realizar una serie de diligencias. "El juzgado se lo está denengando a la propia Policía", lamentó.

En todo momento la familia de Francis sospechaba que su marcha era de riesgo. El tiempo lamentablemente ha confirmado sus peores sospechas. Ahora solo queda enterrar su ser querido y esclarecer qué hubo detrás de este asesinato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.