La Policía Nacional ha detenido en las cercanías de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz al marido de Juana Canal, desaparecida en 2003 en el distrito de Ciudad Lineal de la capital y algunos de cuyos restos han sido hallados en la provincia de Ávila.
Fuentes policiales han informado de la detención del hombre, después de que en 2019 se encontraran restos -un fémur y el cráneo- de Juana Canal y hace unos días otros, en concreto el otro fémur y un hueso de cadera previsiblemente también de la mujer.
Fuentes policiales han asegurado a 'Vozpópuli' que el hombre ha sido arrestado en su domicilio, en Fuente el Saz y que, en estos momentos, se encuentra en la Comisaría de Torrejón de Ardoz. Además, se están realizando registros en la provincia castellanoleonesa.
Cuando desapareció Juana Canal tenía 38 años, dos hijos y estaba divorciada, aunque tenía una nueva pareja.
Más de 60 agentes de la Guardia Civil de Ávila y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional buscan pistas desde hace días en Ávila sobre la mujer en Madrid. La batida se ha prolongado varios días en el margen del camino que suve al pueblo de Navalacruz, según informaron fuentes de la investigación a este medio.
La desaparición de Juana Canal se produjo el 22 de febrero de 2003 en el número 2 de la Calle Boldano en el barrio de Pueblo Nuevo. Vivía en ese inmueble con Sergio, el mayor de sus hijos, y Jesús, el que por entonces era su pareja. Precisamente Sergio no pasó la noche en casa. Dejó en su casa la cartera, dinero y todas sus pertenencias lo que levantó las sospechas de los agentes de Ciudad Lineal que recogieron la denuncia.
Una carta del exmarido de Juana Canal
Cuando llegó el joven a su domicilio encontró una carta escrita por el novio de su madre. "Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido en su busca, pero no la he encontrado". Desde ese momento se denunció la desaparición de Juana pero no se encontraron pista.
La desaparición de Juana Canal estuvo aletargada hasta que a finales del 2019 un senderista localizó en Ávila unos restos óseos en una zona rural. En concreto era un fémur y un cráneo que fueron analizados por el Servicio de Criminalista de la Guardia Civil.
El hombre tenía una herida en el brazo
A pesar de esta circunstancia, los años pasaron y el caso no tuvo avances lo que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional. Los encargados de la investigación fueron desde el primer momento los policías de la Brigada Central de Investigación de Delitos contra las Personas.
NormaDin
Como todo en esta vida, un crimen es perfecto hasta que deja de serlo.
Urente
Yo que el hombre éste acudía rápido a Ospina Abogados, a tenor de las abundantes noticias de VP en que relatan sus logros.
Sor Intrepida
Lo de que "suve" a pueblo parece que está al nivel de la educación básica del país,en cuanto a ortografía. "Uno de los puntos complicados del caso es que su pareja denunció dos días de la desaparición a Juana Canal por un delito de malos tratos.". Esto es la prueba de que el escribidor tampoco está muy versado en sintaxis.(La sintaxis no tiene nada que ver con el trasporte público). Le recomendaría ir a clases de redacción.Y pasar el corrector de textos.
marqueslinchado
Lámele el blanqueamiento a Bujarra VI y déjanos en paz.