La tapa es uno de los aperitivos por excelencia. Una seña de identidad de los bares españoles que acompaña a la bebida. Es uno de los grandes atractivos de la gastronomía española que atrae la atención de los turistas que vistan nuestro país. Esa cocina en miniatura capta el interés tanto de grandes chefs como de los propios consumidores. Por eso, tiene su reconocimiento con el Día Mundial de la Tapa.
Dependiendo de cada región, la tapa es un icono, pero es cierto que tiene elementos en común como, por ejemplo, consumirla acompañada de una bebida y en grupo, que sabe mejor. Normalmente suele consumirse de pie y compartiendo un rato con amigos.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Tapa?
SU objetivo principal es conmemorar la tapa y pone en valor este plato. En España, ir a un bar y disfrutar de las tapas algo importante que se realiza en miles de momentos de ocio. Es toda una tradición.
Por eso, para celebrar este día se recomienda visitar los mejores bares y restaurantes en los que se pueden degustar las mejores creaciones de los cocineros. Te dejamos algunos de los establecimientos en los que puedes disfrutar de este plato.
Mejores bares para ir de tapas en Madrid
Estos son algunos de los mejores bares para disfrutar de las tapas en Madrid:
- La Petisqueira. Sus tapas son muy generosas. En algunas ocasiones se llegan a confundir con raciones. Situado en Alonso Martínez, es uno de los bares que más gente acoge para disfrutar de sus platos.
- Bar Sierra. Se encuentra en el barrio de Chamberí, muy cerca de Moncloa. Es un local pequeño, pero suele tener buen ambiente. Es un bar muy frecuentado por estudiantes porque pueden acompañar sus cervezas con tapas por el mismo precio.
- La Chata. Uno de los bares clásicos de La Latina. En este establecimiento es tradición servir una tapa gratis con cada una de las consumiciones que se realicen. Es muy fácil de reconocer porque la fachada está llena de azulejos en los que se puede ver a Los Gabrieles. Lo más típico aquí son los chatos de vino, la cerveza y unas tapas de jamón y queso. Tampoco faltan los míticos callos madrileños o unas buenas croquetas.
- La Pequeña Graná. Uno de los puntos de referencia del turismo de tapa de la calle Embajadores. Todos saben que Granada es el centro de la tapa gratis. En la capital tiene su competencia en este bar donde su tapeo sigue el estilo andaluz.
- El Tigre. Este uno de esos de bares de Madrid a los que tienes que ir al menos una vez. Las tapas son gratis y acompañan la bebida que te pidas. Es otro de esos lugares en el que el ambiente es de gente joven que quiere disfrutar de la experiencia.