El conductor que huyó a la carrera tras abandonar el coche con el que arrolló mortalmente esta madrugada a un 'rider' en el distrito de Usera se ha entregado esta tarde en las dependencias de la Comisaría de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo.
El conductor, de 27 años y origen chino, se ha entregado a las 17 horas de este lunes en las dependiencias de la calle Plomo. Los agentes ya le tenía identificado y estaba tras sus pasos, ya que había dejado el coche con su documentación y con su ADN en el lugar de los hechos. Ahora se encuentra siendo interrogado.
El accidente ocurrió a las 2 de la madrugada en la calle Mirasierra esquina con la calle Cuesta, en el barrio de Moscardó. Se produjo después de que el conductor de un coche de alta gama, que iba a una velocidad muy elevada, perdiera el control e impactara contra un coche aparcado, embistiendo a un ciclista, trabajador de una conocida marca de comida a domicilio, que le causó la muerte en el acto.También se llevó por delante un semáforo, un buzón y varios contenedores. El vehículo terminó chocando contra un banco. El cuerpo del ciclista fue desplazado varios metros y colisionó contra un árbol, quedando su cuerpo destrozado. El árbol ha tenido que ser podado y el semáforo y los contenedores sustituidos.
A la llegada del Samur-Protección Civil, los sanitarios confirmaron el fallecimiento sin posibilidad de reanimación. Por su parte, Bomberos de Madrid tuvieron que retirar el coche siniestrado, que había quedado empotrado de una zona ajardinada. Para ello tiene que mover un coche aparcado y quitar el banco afectado.
La Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal Madrid ha realizado el atestado con ayuda de testigos trabaja en la identificación de la víctima mortal, que iba indocumentada.
Los testigos también apuntaron que el conductor era un joven con rasgos asiáticos y que le acompañaba una mujer con cabello largo y negro y los mismos rasgos.La vicealcaldesa de Madrid y concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha indicado este mediodía que el siniestro "se está investigando muy intensamente" y se espera que en próximos momentos pueda tener alguna información más."Parece que son dos personas las que estaban en ese vehículo, que huyeron de la zona una vez que se produce ese accidente. Se les está tratando de localizar y creo que en breve vamos a tener en ese sentido buenas noticias. La Policía Judicial de la de la Policía Municipal tiene pistas importantes. Desde luego, por supuesto, trasladar las condolencias del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid", ha añadido.